Comunicado bigremial martes 18 de octubre 2016

logos_gremios2En reunión sostenida el día de hoy, en la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Santiago, donde participaron los Presidentes (as) de las distintas Federaciones del País, que están afiliadas a ASEMUCH, y donde se contó con la presencia del Asesor Económico del Sector Publico, Sr. Manuel Guajardo, y la concurrencia del Presidente de la Asociación de Auxiliares de Viña del Mar y el Presidente de Asociación de Funcionarios Municipales – AFUMUVI, se informa que se tomaron los siguientes acuerdos:

1. No hay paro. Solo habrá paro si lo acuerda la Mesa Negociadora del Sector Publico, situación que podría darse como resultado en la reunión de hoy, que se llevará a cabo a las 18,00 hrs. con el Gobierno.

2. En las próximas semanas se realizara una reunión Nacional de Dirigentes de base para dar a conocer la propuesta del Gobierno en relación con el Incentivo al retiro.

3. Si, se acordó adherir al paro Nacional convocado para el día 4 de noviembre por el Movimiento no más AFP.

La opinión predominante de los Asambleístas es apuntar a un Paro Sectorial, por cuanto entienden que un Paro Nacional no aumentará los guarismos más allá del 3,5% de reajuste.

Finalmente reiterar que en aras de la Unidad Nacional, habrá Paro Nacional con Acuerdo de la Mesa Negociadora del Sector Público, por tanto, llamamos a estar atentos a las informaciones que puedan resultar tras la reunión que se sostendrá con el Gobierno hoy, a las 18.00 hrs.

Agradecidos de vuestra atención, les saluda cordialmente,

Fernando Zamora L., Presidente Asoc. Auxiliares Viña del Mar
Guillermo Fernandez C., Presidente AFUMUVI