Comunicado sobre reunion con Alcaldesa, Ley 20.922

logo_afumuviEstimadas socias y socios: en reunión sostenida el día de hoy con Sra. Alcaldesa y su equipo asesor en relación con la Ley 20.922 que mejora nuestras condiciones laborales, se nos informó lo siguiente:

.

1. En el sueldo del mes de junio, para los Directivos y Profesionales y Jefaturas vendrá incluido la asignación profesional y/o asignación Directivo-Jefatura, según corresponda. Lo mismo ocurrirá con el personal a Contrata en Planta Profesionales.

2. Para los grados 10° al 20° Técnicos, Administrativos y Auxiliares del personal de Planta que cumpla con los requisitos, se les cancelará con el nuevo grado asignado. Es decir, aumentará un grado para año 2016.

3. Para el personal a Contrata que cumplan con los requisitos también se les cancelará el nuevo grado en las mismas condiciones que al personal de planta en el mes de junio.

4. En relación con el pago del bono y pago retroactivo de enero a mayo 2016, se comunicará la fecha de cancelación una vez que se realice el proceso de cálculo correspondiente para el personal de planta.

5. Aquellos funcionarios de planta y contrata que no cumplan con los requisitos establecidos en la mencionada Ley, serán notificados por el Depto. Personal.

6. El funcionario(a) una vez notificado pueda concurrir al Depto. Personal a clarificar su situación en particular.

7. En los casos que contengan diferentes matices de interpretación, la Autoridad realizará las consultas necesarias a los respectivos organismos, sin perjuicio de las acciones que realicen las organizaciones gremiales.

Finalmente, queremos señalar que la demanda presentada por la tres Asociaciones Gremiales (ADIPROJT, Asociación de Auxiliares y AFUMUVI) en contra del Municipio, en relación al pago de horas extras ya fue notificada por el 3° Civil de Viña del Mar. Por tanto, a los socios de dichas organizaciones gremiales no les serán efectuados descuentos por ese concepto, hasta que se resuelva definitivamente la demanda.
CON EL COMPROMISO DE SIEMPRE, LES SALUDA CORDIALMENTE,

Directorio AFUMUVI.