Comunicado paro martes 22 de marzo de 2016

logo_afumuviEstimadas socias, socios, trabajadores Municipales: AFUMUVI reitera el llamado a paro total de actividades para el dia martes 22 del mes en curso. Paro que fue acordado por vuestros representantes de ADIPROJT, Auxiliares y nosotros.

Estimadas compañeras y compañeros trabajadores, no podemos dudar ni titubear, los sucesivos gobiernos, lo único que han hecho es chutear y posponer la solución de abolir/mejorar el actual sistema Previsional por lo que anualmente miles de trabajadores que año a año se pensionan pasan a engrosar los altos índices de pobreza en este país. Todos tenemos noticias de lo precario que quedan nuestros ex compañeros que se han acogido a retiro cuando se les acaba el dulce de los 11 meses y las 395 UF. , ellos no tendrán una Pensión digna, ellos no tienen un sistema de salud digno. Nosotros tampoco lo tendremos si no demostramos con fuerza y unidad que no queremos más esta indignidad que ofende, denigra a los trabajadores, que contra su voluntad fueron ingresados a un sistema previsional perverso y que ya hay muestras suficientes que fracasó rotundamente para la gran mayoría de los trabajadores, pero hace muy ricos a unos pocos.

Todos tenemos la obligación de sumarnos a esta manifestación de repudio, hazlo por tus ex compañeros, por ti y por tus hijos, esto nos afecta a todos.

Solicito a todos los jefes de servicios acatar unitariamente lo acordado; que no entraben, ni entorpezcan la participación de sus subordinados, hoy todos somos necesarios.

Compañeros son solo 24 horas, debieran ser más, el pago de patentes, la atención de los juzgados, rentas, transito, etc.,  etc. Pueden esperar. Lo nuestro ya no puede esperar más.

La desigualdad, la injusticia han campeado por mucho tiempo en nuestro país y nosotros no hemos hecho lo suficiente para desterrarla.

¡MAÑANA MARTES 22 DE MARZO TODOS EN EL FRONTIS DE LA ALCALDIA……TODOS!

Guillermo Fernández Cuecas
Presidente de AFUMUVI.