Saludo día del funcionario Municipal

logo_afumuviEstimadas socias, socios, trabajadores Municipales:
Tenemos el agrado de enviar a ustedes un afectuoso saludo con ocasión de celebrarse “EL DIA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL. Sin duda, una fecha histórica que si bien invita a una celebración, a sentirnos orgullosos de la función que cumplimos, es necesario también darnos un espacio de reflexión del acontecer presente y futuro de la función municipal en el concierto nacional y local.
Durante décadas hemos venido luchando por que el Estado, los Gobiernos, dignifiquen como se merece el rol que cumple el trabajador municipal. Hoy, se tramita un proyecto de Ley que, en cierto modo, reivindica en parte nuestras demandas, por cierto que debemos luchar por que en el parlamento se perfeccionen algunos elementos que dañan la tan esperada carrera funcionaria y por otra parte, se cumpla con el protocolo de acuerdo suscrito entre nuestros representantes y el gobierno.
En el plano local, reflexionar en relación con las auditorias efectuadas por Contraloría General; por una parte preservar el derecho del pago proporcional de horas extras cuando el trabajador se encuentra con licencia médica y/o feriado legal y por otra, hacer un profundo análisis que en tanto no cambien las medidas del tiempo, debemos adecuarnos y ser racionales a la actual realidad. No estoy hablando de justicia remuneracional, lamentablemente eso va por otro carril que no hemos sido suficientemente despiertos y determinados para lograrlo. Solo se necesita un comportamiento adecuado, equilibrado, como corresponde a la función municipal.
También un llamado a nuestras autoridades para dar cumplimiento oportuno a los requerimientos, para dar cumplimiento a la normativa, que la voluntad que otrora expresaron para atender nuestras necesidades se canalicen en forma equilibrada, sin distorsiones, ni discriminaciones que alteran gravemente nuestro clima laboral.

Afectuosamente,

Directorio AFUMUVI.

Ingresar comentario