Informativo ASEMUCH 28 de septiembre 2015

logos_afumuviasemuchJunto con saludarlos cordialmente, se comparto con ustedes la siguiente información

1.- El día miércoles 24 de septiembre el directorio asistió a la negociación de la próxima Ley de incentivo al retiro en las dependencias del ministerio de hacienda, donde se entregó el desglose de nuestras demandas, las cuales recogen lo mejor de cada una de las leyes anteriores y el mejoramiento de los inconvenientes. Recordemos que la última Ley Nº 20649, dejo de tener vigencia a contar del 1 de julio de 2014, de modo que esta nueva iniciativa legal abarcara desde esa fecha en adelante esperando que tenga un plazo de vigencia de a lo menos 10 años, incorporando nuevos beneficios legales tales como un bono de antigüedad y un bono de permanencia. Se adjunta reporte con mayor detalle. (leer acá)

2.- En cuanto a la temática del incremento previsional, la confederación a través del abogado Emilio Morgado hizo entrega en la organización internacional del trabajo del documento para la defensa de nuestra tesis, el cual debería tener una respuesta a su ingreso en la segunda quincena de noviembre de 2015.

En atención a la importancia que tiene los apoyos internacionales, el Directorio Nacional el día jueves 24 de septiembre se reunió en la sede de ASEMUCH con representantes de la CLATE, Confederación Latinoamérica y del Caribe de Trabajadores del Estado, quienes están disponibles para brindarnos su apoyo en llevar a buen término nuestra demanda en la OIT.

3.- Con respecto a la negociación de fin de año del sector público, esta se encuentra en su etapa de articulación sectorial, y presentación al ejecutivo.

4.- En cuanto a la tramitación del boletín 10.057-6 actualmente en la comisión de gobierno interior del senado ingreso anexo con las indicaciones incorporadas hasta el día 04 de septiembre.

En cuanto a la tramitación  el proyecto no se ha terminado de votar y sigue su trámite legislativo quedando pendiente la segunda parte del articulado.

En cuanto al:
Artículo 1 se aprobó en general con discusión en la sala
Artículo 2 se aprobó en general con discusión en la sala
Artículo 3 se aprobó unánime sin discusión en la sala
Artículo 4 se rechaza en general
Artículo 5 aprobado unánime
Artículo
6.1  aprobado
6.2 aprobado unánime
6.3 aprobado
6.4  aprobado  1, 2, 3,4
aprobado 5, 6 7 con indicaciones

El proceso legislativo sigue. Es importante destacar que durante las últimas semanas no se ha legislado por los festejos de fiestas patrias, y que la última semana de cada mes es semana distrital donde los parlamentarios suspenden la legislación para asistir a sus distritos y circunscripciones.

Atentamente,

Directorio AFUMUVI

Ingresar comentario