Informativo sobre reunión tema Horas Extras

logo_afumuviEstimadas socias y socios:  Nos hacemos un deber comunicar a Uds., que el día lunes de la semana en curso, las directivas de las asociaciones gremiales del municipio fuimos invitados a una reunión con la Sra. Alcaldesa y equipo asesor, en la cual se nos informó oficialmente del informe final nº 438/2015, emitido por la contraloría regional, que contiene los resultados que arrojó la auditoría efectuada al municipio de las horas extraordinarias y viáticos de los funcionarios, durante el 1º de enero 2014 al 31 de marzo de 2015.

Se nos explicó la posición del municipio, en especial el apoyo irrestricto de la Sra. Alcaldesa en relación a defender el sistema de horas extras.

Independiente a nuestras propias resoluciones, la Sra. Alcaldesa apelará a lo señalado en este informe, que indica que no es procedente el pago de promedio de horas extras en licencias médicas, accidentes o feriados legales y que todos los funcionarios que hayan percibido este beneficio deberán hacer los reintegros correspondientes.

Que; el programa de horas extras no sufrirá mayores variaciones, a excepción del tema antes señalado en que se suspenderán los pagos y no se harán devoluciones, hasta obtener la reconsideración pertinente.

En los casos particulares observados por la contraloría, este órgano sustanciará las acciones administrativas correspondientes, por tanto, el municipio no tendrá atribuciones, ni injerencia al respecto.

En cuanto a pagos erróneamente efectuados viáticos, trabajo nocturno, el municipio ya se encuentra adoptando las medidas pertinentes para corregir dichas anomalías involuntarias.

Gremios:
Por acuerdo de la directivas de las 4 asociaciones gremiales, se acordó defender conjuntamente de derecho el pago proporcional de las horas extraordinarias, derecho que como recordarán fue ganado judicialmente y a nuestro juicio reconocido posteriormente por la sede regional de la contraloría.  Para ello, se procurará la asesoría del mismo abogado que llevó el caso la vez anterior.

También se acordó solicitar audiencia con el Sr. Contralor Regional, que a nuestro juicio en su oportunidad validó estos pagos.

En el caso nuestro, y en lo referente a las situaciones particulares si el socio estima erróneo o ajeno a su responsabilidad las observaciones que le afectan, si lo estima pertinente puede concurrir a nuestra sede para las asesorías que correspondan.

Finalmente, hacemos un llamado a la tranquilidad, cuidar nuestras acciones en torno al cumplimiento de nuestras obligaciones, hacer caso omiso a las informaciones no oficiales.

Una vez que contemos con la opinión de nuestro abogado y las acciones a seguir, se realizará una reunión extraordinaria sobre esta trascendental materia.

Se agradece imprimir archivo adjunto y publicitar.

En la confianza que superaremos con éxito esta situación, saludan a Uds.

Directorio AFUMUVI.

Ingresar comentario