Informativo urgente de comunicado ASEMUCH

logo_asemuchEstimadas socias y socios:
Nos hacemos un deber informar lo siguiente:
1.- El día Viernes 8 de mayo del año en curso, se realizó en Viña del Mar, Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile – ASEMUCH, tomándose los siguientes acuerdos:

a) El Directorio Nacional deberá convocar a Paro Nacional para el lunes 18 de mayo del año en curso, si el proyecto de ley producto del Protocolo de Acuerdo no ingresa esta semana al Congreso.

b) El Directorio Nacional queda mandatado para convocar a Paro Nacional, si el Proyecto de Ley no incorpora la totalidad de los puntos contenidos en el Protocolo de Acuerdo, especialmente en lo referente al pago retroactivo.

c) Referente al Incremento Previsional, respecto de la propuesta del Gobierno de poner término a esta situación, es decir: lo pagado, no se devuelve; se terminan todos los juicios y devoluciones; y a quienes se les sigue pagando este estipendio, se les deberá suspender. Dado lo complejo del tema, se realizará una Asamblea Nacional Extraordinaria de Dirigentes para tomar una resolución definitiva.

FINALMENTE, EN HORAS DE LA TARDE DEL DIA DE HOY MARTES 12 DE MAYO, HEMOS RECIBIDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

El Directorio Nacional fue convocado por la Subdere a una reunión, en la cual se le notificó el acuerdo adoptado en Viña del Mar, el Sr. Ricardo Cifuentes, titular de la Subdere, solicitó una prórroga para el ingreso del Proyecto de Ley hasta el martes 19 de mayo, hasta las 23.59 hrs.

El Directorio Nacional por acuerdo unánime y con el objeto de mantener el diálogo social en el término del proceso de negociación de este proyecto de ley, aceptó esta petición.

POR TANTO: EL DIRECTORIO NACIONAL SEÑALA CATEGORICAMENTE QUE DE NO SER INGRESADO EL PROYECTO EL DIA MARTES 19 DE MAYO, SE REALIZARÁ EL PARO NACIONAL A PARTIR DE LAS 00.00 HORAS DEL DIA MIERCOLES 20 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO.

Fraternalmente,  DIRECTORIO AFUMUVI

ACLARACIONES: FAVOR COMUNICARSE DIRECTORES AFUMUVI
ESTE COMUNICADO FUE REDACTADO MIENTRAS CELEBRABAMOS EL DIA DE LA MADRE Y MUJER

Ingresar comentario