Informativo AFUMUVI, jueves 29 de enero 2015

logo_afumuviEstimadas Socias y Socios: Junto con saludarlos y esperando se encuentren muy bien, me permito entregarles la siguiente información:
El lunes 26 del mes en curso, junto a los presidentes de la Asociación de Auxiliares y de Adiprojt, concurrimos a la ciudad de Santiago a una reunión con el Subsecretario Desarrollo Regional y Administrativo, Sr. Ricardo Cifuentes Lillo, respondiendo a una invitación cursada por el Senador Sr. FRANCISCO CHAHUÁN CHAHUÁN, con ocasión de una reunión realizada en sede social con el Directorio de AFUMUVI en la cual éste ofreció excusas, por haber estado realizando gestiones en torno al Protocolo de Acuerdo ASEMUCH-Gobierno, obviando a los Dirigentes de Base, representantes legítimamente elegidos por los trabajadores.

En esta reunión, el Sr. Subsecretario señaló que el proyecto de ley (Grados – Asig. Profesional) concordado con ASEMUCH estaba prácticamente afinado y enviado a los respectivos Ministerios (Interior – Hacienda), y señaló que moverle una coma podía significar retrasar la iniciativa, esto a raíz de gestiones para introducirle cambios realizados por algunos dirigentes de base y funcionarios.

Ante esto, el Senador Chahuán, junto con comprometer su voto para darle urgencia a este proyecto de ley, solicitó que en las modificaciones venideras se contemplara incorporar una asignación de responsabilidad orientada a los conductores de maquinaria pesada. Ante la petición de propuestas concretas por parte del señor Subsecretario,  AFUMUVI, comprometió formular propuesta formal, que no es otra que la que ya ha sido presentada en otra oportunidad y que apunta no tan solo a los conductores de maquinaria pesada, que por cierto se lo merecen, sino que a todos los conductores de distintos niveles; transporte de personas, tractoristas, lancheros etc.; pero también el beneficio se debe extender a otras especialidades, electricistas, carpinteros, jardineros, etc. Del mismo modo, un proyecto de esta envergadura, necesariamente tiene que contemplar la Asignación Técnica que también fue postergada en este primer paso de mejoramiento y modernización de los municipios, temas que necesariamente quedarán reflejados en la próxima agenda laboral que fijaremos los trabajadores municipales en la próxima Convención Nacional que tendremos el honor de organizar en Viña del Mar.

Entendiendo que dada la diversidad de funciones que se cumplen en los distintos municipios del País, emanan necesidades sectoriales que deben ser atendidas, el plasmarlas, el unirlas con otras similares o atingentes sin duda logran un mayor consenso, promueven la necesaria unidad y cohesión de los trabajadores en la búsqueda permanente de afianzar nuestros derechos.

Con el fírme propósito de seguir trabajando en equipo para el conjunto de trabajadores, les saluda cordialmente,

por Directorio de AFUMUVI.
Guillermo Fernández Cuevas, Presidente AFUMUVI

Ingresar comentario