Informativo Nº3, elecciones AFUMUVI 2014 <*

logo_afumuviEstimadas socias y socios:
La Comisión Electoral 2014, les informa que, después de efectuado el escrutinio de votos el viernes 25 de julio de 2014, y de recuento de votos de la segunda mesa, realizado el día lunes 28 de julio,  de los candidatos; Sra. Mónica Soto y Sr. Guillermo Fernández, que no vario del primer escrutinio, el resultado de las elecciones de Directorio de AFUMUVI período 2014 – 2016, es el es el siguiente:

Resultado Candidatos
1. Arturo Baos Camus, 186 votos
2. Guillermo Fernández Cuevas, 201 votos
3. Jaime Cataldo Estay, 87 votos
4. Juan Abarca Valenzuela, 160 votos
5. María Isabel Zamora Navarro, 140 votos
6. Ivonne Loreto Mancilla Mora, 33 votos
7. Luis Pérez Castro, 96 votos
8. Mónica Soto Fernández, 201 votos
9. Ivonne Bravo Chamblas, 34 votos
10. Renato Olivero Sepúlveda, 23 votos

Candidatos Electos
1. Guillermo Fernández Cuevas
2. Mónica Soto Fernández
3. Arturo Baos Camus
4. Juan Abarca Valenzuela
5. María Isabel Zamora Navarro

Agradecemos su valiosa participación en estas elecciones.

Atentamente,
Comisión electoral 2014

2 Comentarios

  1. javier dice:

    buenos dias colegas felicito a todos los funcionarios que participaron en esta elección, ya que creo que los desafios que nos bienen a los funcionaruios municipales este periodo sera vital para el resto de la historia muncipal en chile como por el ejemplo la readeacuacion de plantas, la recuperacion de asignaciones,el tema previsional y la tarea pendiente del PMGM el cual solo tiene financiamineto estal el primer periodo, despues eso queda en el aire, para estos temas y otros locales, que tienen tambien importancia, necesitamos que nuestros dirigentes se encuentren trabajando en equipo y hablando de temas que nos involucran a hombres y mujeres, no me parece cuando nuestros dirigentes electos estan mas preocuapados de discutir entre ellos o desacreditarse, amenazarse, creo que los soscios entregamos una vision clara hacia donde queremos ir y tanto los nuevos y viejos dirigentes deben leer ese rumbo trazado por la base, asi que a todos los electos les deseo suerte y les pido trabajo y compromiso, con los temas gremiales mas que personales, como creo que la base tambien debe estar mas comprometida que nunca ya que se habla de cambio, pero soy un convencido que el cambio comienza con uno mismo, si yo cambio esto cambia.

  2. monica soto fernàndez dice:

    Estimadas y Estimados Socios de Afumuvi
    A través de la presente, quiero agradecer la participación de cada socio en este proceso eleccionario, cualquiera fuera su preferencia, porque el voto es la única herramienta donde podemos expresar nuestra opinión y con ello decidimos los caminos que debe tomar nuestra querida Afumuvi. Les informo a Uds. los resultados de las cinco primeras mayorías de las elecciones de Afumuvi 2014-2016, fueron las siguientes:
    Guillermo Fernández Cuevas 201
    Mónica Soto Fernández 201
    Arturo Baos Camus 186
    Juan Abarca Valenzuela 160
    María Isabel Zamora Navarro 140

    Teniendo en cuenta este resultado queda despejado cuál es la opinión de las de los socios de Afumuvi. También es necesario informar que la constitución de la Directiva periodo 2014-2016 se realizará el día jueves 31 de Julio a las 18:00 Hrs en la sede de Afumuvi, clarificar que la constitución de nuestra directiva según nuestros estatutos: ARTICULO 14° , dice , “Dentro de los diez días siguientes a la elección o designación de la directiva, esta se constituirá y se designarán entre sus miembros los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero demás cargos, que con arreglo a estos estatutos correspondan, los que asumirán dentro del mismo plazo ya indicado”.
    Por la forma de elegir nuestros cargos de importancia, es significativo señalar que nuestros estatutos se han tratado de reformar en distintas oportunidades, una de las cuales incluso se entrego el premio “Juan Carvajal”, pero la formalidad de estas reformas nunca se concluyo, ya que para esto debe aprobarse en asamblea extraordinaria y con la mayoría absoluta de los afiliados al día en sus cuotas. Debo explicar por algunas dudas presentadas por nuestros socios, que nuestras votaciones se realizan por personas y no por listas o equipos de trabajos, según los actuales estatutos. Por ello y entre otras cosas debemos acentuar la importancia de la reforma real de nuestros estatutos.
    Hoy Afumuvi como la gran organización que es, debe clarificar los objetivos que debemos establecer, ya que según mi criterio nuestra asociación en todos sus aspectos debe estar al servicio de los socios, por ello la importancia de respetar las mayorías personales para la designación de los cargos de importancia en nuestra institución, y por el reconocimiento que merece la voluntad de Uds. La importancia de los cargos de Presidente, Tesorero y Secretario radica en que estos cargos representan legalmente las distintas decisiones de importancia que se toman como colectivo, creo que por ello, estos deben ser representados por las tres primeras mayorías.
    Apelando a la unidad de nuestra asociación y también reconocer públicamente el gran aporte que cada director y socio ha realizado en Afumuvi en el transcurso de los años y confiada en que cada dirigente electo respetará la decisión mayoritaria de los socios, me despido agradecida de Uds. por depositar su confianza en mí. Fraternalmente,
    MÒNICA SOTO FERNÀNDEZ

Ingresar comentario