Informativo, elecciones período 2014 – 2016

084_elecciones2014Estimadas socias y socios en relación con la asamblea extraordinaria realizada el día martes 17 de Junio, nos permitimos informar a Uds. los siguientes acuerdos:

1.- Elección de directorio período julio 2014-2016:
Fecha: Viernes 25 de julio de 2014.
Horario de votación: 11:00 a 18:00 Hrs.
Lugar de votación: Sede de AFUMUVI.

2.- La Asamblea en forma unánime aprueba complementar reglamento de elecciones en lo que sigue:
Art. 3. El Secretario al momento de recepcionar la postulación refrendará con su firma y timbre de la organización la fecha efectiva de la inscripción quedando un ejemplar de ésta en poder de la Asociación y otro en poder del postulante. Momento en el cual será entregado al candidato una copia del reglamento de elecciones.

Nuevo Art 10.Sobre los votos
Válidamente emitidos: Es aquel que tiene claramente marcada una,  dos, o tres preferencias.
Voto Nulo: Es aquel que marque más de tres preferencias
Voto Blanco: Es aquel en que no se  señala  ninguna   preferencia
Voto Objetado: Es aquel que estando señalada con claridad una dos o tres preferencias, y presente alguna  otra marca,  en el mismo sin que esto lleve a inducir una cuarta o más preferencia, este voto se sumará a las preferencias marcadas.

Nuevo Art 12.
a) Constituir las mesas receptoras de sufragios. Previo a iniciarse el proceso de votación, la Comisión Electoral deberá verificar la correcta confección de los votos.
b) Vencido el plazo para inscribir los candidatos, la Comisión Electoral  procederá a confeccionar la cédula electoral sorteando a través de una tómbola  el número que le corresponderá a cada candidato. En este sorteo podrán estar presentes los candidatos y / o los apoderados de éstos.
c) Resolver cuando corresponda las reclamaciones de los afiliados o dejar constancia de él, como asimismo, cualquier otra situación que se presente durante el desarrollo de la votación, como es la validez o clasificación  del voto cuando existan dudas sobre éste, sin perjuicio de las facultades privativas de los tribunales regionales electorales.

3.- Inscripción de candidatos:
Fechas: Desde 8 al 22 de julio de 2014.
Horario de atención: 10:30 a 17:30 hrs. de lunes a viernes
Lugar: Sede de AFUMUVI.

4.- Comisión encargada elecciones:
Javier Tapia Yevenes, Transito
Susana Iturriaga Soriano, Gestión Municipal
Luis Retamales Balladares, Desarrollo Vecinal
Guido Rojas Grassi, Rentas
Irene Pizarro Salinas, Personal
Luis Lara Catalán,  C. E Infraestructura
Ricardo Vergara Cabrera, Cultura

5.- Ministros de fé ante inspección del trabajo:
Renato Arteaga Lukachewsky, Concejo Municipal
Víctor Hernández Leal, Oficina De Partes

Disposiciones generales:
¿Quienes tendrán derecho a voto?
Todos las socias y socios hasta con 90 Días de Antigüedad a la fecha de realizarse las elecciones, es decir, tendrán derecho a voto los socios inscritos hasta el día 27 de abril de 2014.
Cada socia y socio tiene derecho a votar por tres preferencias en las elecciones.

7.- Para postular a cargo de Director el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:
a. No haber sido condenado, ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad solo durará el tiempo requerido para prescribir la pena, señalado en el Art. 105 del código penal. El plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito.
b. Tener antigüedad mínima de seis meses como socio de la Asociación.
c. Conforme a lo establecido en el Art. 10º del Estatuto de nuestra Asociación, el proceso de inscripción de los candidatos, trámite de fuero, publicación y oficialización de los candidatos ante la Comisión de Elecciones, será responsabilidad exclusiva de la Secretaria(o) de la Asociación.

Esperando contar con una participación mayoritaria en esta importante elección, les saludan cordialmente,

Directorio AFUMUVI

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