Comunicado intergremial, 20 de junio 2014

083_comunicadointergremial2014Estimada Socia, Socio, funcionarios Municipales:
Nos es muy grato comunicar a Ud. como representantes de los funcionarios, que después de casi nueve meses de diferentes gestiones, hemos podido culminar nuestra tarea en el día de ayer (19 de junio) con la visita a la Contraloría Regional de la República y a una posterior reunión con la Sra. Alcaldesa, hemos logrado llegar a los siguientes acuerdos:

1. El pago del promedio  de horas extraordinarias cuando los funcionarios se encuentran con Licencia Médica y/o Feriado Legal se restablece a partir del mes de abril del año en curso, fecha en que mediante Oficio 5518 de fecha 7 de abril de 2014, la Contraloría reconsidera parcialmente Informe Final Nº 32/2013, que motivó la suspensión de este beneficio por parte del municipio.

2. Queda pendiente hasta que se resuelva consulta del municipio a dicho Órgano Contralor, el pago retroactivo que correspondería a partir del mes de julio de 2013 hasta marzo de 2014, a aquellos funcionarios que durante dicho periodo hicieron uso de Feriado Legal, Licencias Médicas o Accidentes del Trabajo.

3. Se acordó que representantes de las tres asociaciones integren comisión de trabajo que formule propuesta para adecuar programa de horas extras a la normativa legal vigente, de tal manera, que el municipio y sus trabajadores no tengan futuros problemas.

Ciertos  de estar avanzando en la senda correcta, expresamos nuestro reconocimiento por la disposición de la señora Alcaldesa, equipo asesor y al trabajo mancomunado de las tres organizaciones Gremiales que trabajaron arduamente para la consecución de los objetivos propuestos.

Con el compromiso de continuar trabajando en pos de establecer nuestros derechos, les saludan cordialmente.

Directiva ADIPROJT, Directiva Asociación de Auxiliares y Directiva Aociacíón Funcionarios Municipales – AFUMUVI

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