Informativo pago horas extras, licencias médicas, permisos y situación Juzgados Policía Local

logo_afumuviEstimadas socias y socios:
Como lo hemos venido informando en reiteradas oportunidades, nos permitimos complementar la siguiente información:

.

Pago Horas extras, Feriados, permisos, Licencias Médicas:
Como Uds. recordarán el 07.01.2014, tuvimos el agrado de informar que el Recurso de Protección que las tres Asociaciones habíamos presentado sobre esta materia, se había resuelto favorablemente en la Excma. Corte Suprema. Decisión que fue remitida al Municipio mediante Oficio 214-2014 de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Respecto a esto, el Municipio ha informado a las tres Organizaciones Gremiales que consultará a la Contraloría Regional sobre la aplicabilidad de dicha sentencia a todo el personal o solo a los recurrentes y que periodos se deben considerar.
En consecuencia, mientras no se resuelva totalmente esta situación no se pagará promedio de horas extras cuando los funcionarios estén con feriado, permisos o Licencias; por tanto, es preciso que Uds. tomen las debidas precauciones al momento de hacer uso de estos derechos, a fin de que no se vean mermadas sus remuneraciones.
Asimismo, el Municipio no realizará descuentos o reintegros por horas extras percibidas en feriados, permisos o licencias médicas, ordenadas por Contraloría General de la República en su informe final, en tanto no se resuelva definitivamente esta situación.

Personal Juzgado de Policía Local.
En relación con el caso que afecta a los compañeros de los Juzgados de Policía Local, este Directorio en concordancia con lo resuelto por los Jueces de los tres Juzgados, con fecha 27 de diciembre de 2013, solicitó a la Sra. Alcaldesa suspender lo resuelto mediante Orden de Servicio N°0192/2013, en tanto no se resuelva recurso de reposición emitido por el Instituto Nacional de Jueces de Policía Local a la Contraloría General de la República que a la fecha no ha sido resuelto.
Ahora bien, entendiendo preocupaciones naturales de los afectados, hacemos un llamado a mantener la calma y serenidad, pues las tres Organizaciones Gremiales del Municipio están defendiendo mancomunadamente los derechos de todos los trabajadores municipales sin distinción. Igualmente, llamamos a no emprender acciones distintas que puedan entorpecer y/o llamar a la confusión con relación a las gestiones que se realizan.

Fraternalmente, Directorio AFUMUVI

Un Comentario

  1. juana dice:

    Necesito que me ayuden en una duda que tengo presente, es posible que las horas extras realizadas dentro del mes y que que execeden, éstas puedan ser trasladadas y pagadas al mes siguiente?

    agradeciendo desde ya su atención y atenta a sus comentarios,

    cordialmente me despido,

Ingresar comentario