Informativo Afumuvi, jueves 17 de octubre *

Estimadas socias y socios, hoy ha culminado la primera etapa de nuestra movilización. A nivel Nacional el Paro tuvo una adhesión del 90%, conforme lo señala nuestra Confederación y la Asociación Chilena de Municipalidades.

.

En nuestro Municipio, podríamos acercarnos a ese mismo porcentaje, sin embargo, no podemos decir lo mismo de la participación efectiva de los trabajadores en las actividades citadas por las Organizaciones Gremiales. Lo que es peor, hemos recibido quejas en el sentido que algunos funcionarios fueron obligados, presionados  a realizar funciones en contra de su voluntad.

Este Directorio hace un llamado en primer lugar a la participación y compromiso de todos los trabajadores municipales en estas movilizaciones, del mismo modo, solicitar que entre trabajadores no surjan impedimento o trabas que impidan la libre participación de los trabajadores en sus justas demandas. La práctica antisindical es un instrumento represivo propio de los patrones, pero cuando la aplican compañeros de labores es realmente deneznable.

Tal como lo hemos venido señalando, de no haber una información en contrario el Paro de Actividades se reinicia a partir de las 00.00 hrs. del día lunes 21 del mes de curso.

Toda información sobre esta materia, será oportunamente informada por este medio, por correo municipal y/o telefónicamente si es necesario.

En consecuencia, el día lunes 21 de octubre cada trabajador deberá concurrir a su lugar de trabajo, marcar ingreso y realizar reuniones atingentes a nuestra movilización.  Posteriormente, a las 11.00 hrs. se realizará una Asamblea Extraordinaria de Socios en nuestra sede social, en la cual se entregará la información que se disponga de la Mesa Central, para luego desarrollar y analizar cada una de las demandas que estamos requiriendo a nivel nacional.

En el evento, que se acuerden actividades en conjunto con las otras Organizaciones, éstas serán comunicadas oportunamente.

De la participación mayoritaria en esta movilización dependerá el logro de nuestros objetivos.

Fraternalmente,

Directiva AFUMUVI

Ingresar comentario