Directorio Nacional inicia trabajo en La Comisión de Hacienda

El objetivo de Asemuch es persuadir y convencer a los miembros de la Comisión para que el proyecto de ley, que inicia su trámite en esta instancia, sea aprobado en los mismos términos en que se aprobó en la comisión de gobierno interior.

.

Dirigentes Nacionales, Juan Camilo Bustamante, Vicepresidente Nacional, y Raúl Bustos, Protesorero Nacional, concurrieron el día martes 2 de julio al Congreso Nacional con el objeto de entrevistarse con el Presidente de la Comisión de Hacienda Diputado Miodrag Marinovic para informarle sobre la posición que la Organización Nacional tiene sobre este proyecto de ley, en especial sobre el procedimiento de selección, nombramiento y remoción de cargos directivos municipales mediante el mecanismo de Alta Dirección Pública Municipal, que la Comisión de Gobierno Interior en forma unánime rechazó (11 votos contra cero), y sobre la modificación al Estatuto Administrativo que permite aumentar el gasto en personal a contrata y asignarle a este personal transitorio funciones directivas y de jefaturas, que la Comisión de Gobierno Interior también la rechazó por unanimidad ( 11 votos contra cero ).

El Diputado Marinovic manifestó estar al tanto de la situación, ya que estuvo presente en la Comisión cuando se votó el proyecto y por tanto, su posición es que en las materias antes referidas, el proyecto sea aprobado en los mismos términos con que salió de la Comisión de Hacienda. Señaló que Asemuch será invitada a la Comisión de Hacienda para escuchar su opinión.

Los Dirigentes Nacionales, aprovecharon la oportunidad para entrevistarse con  miembros de la Comisión de Hacienda (Diputados Jaramillo, Lorenzini, Montes, Ortiz, Robles, Silva y Macaya), encontrando en todos ellos muy buena recepción y disposición  para acoger los planteamientos de la Confederación Nacional en la tramitación del proyecto.

También se sostuvo entrevista con el Diputado Sergio Ojeda, miembro de la Comisión de Gobierno Interior,  quien fue designado por ésta para dar el informe correspondiente en la Sala de la Cámara. Importante será que el día que corresponda la votación del proyecto en Sala, las graderías estén llenas de funcionarias y funcionarios, para que juntos defendamos los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ingresar comentario