Comunicado ASEMUCH

El 7 de Junio,  el Directorio Nacional fue invitado a dialogar con el gobierno , lo anterior a consecuencia de la movilización y llamado a Paro, pero nuevamente el avance en la agenda salarial (reivindicaciones  del sector Municipal) está  comprometido con avanzar en  uno de los  articulados del Proyecto de Reforma  que tiene que ver con la Alta Dirección Municipal que supuestamente estaban rechazados en la Comisión de Gobierno Interior, por ello debemos estar alertas sobre las nuevas indicaciones que el gobierno complementa al proyecto, debemos aceptar los caramelos que el gobierno propone?

leer comunicado

Un Comentario

1. javier dice:

hola creo que los funcionarios municipales debemos estar en estado de alerta maxima, debido a que el gobierno persiste en negociar con la alta direccion publica y ofrece reconer titulos y conversar del PMG, pero estos dos temas se encuentran en la agenda salarial que se ha venido trabajando en mesas de negociacion con el gobierno y la dirigencia nacional, los mismos que retardaron la medida del paro hasta el final, y recordemos que fueron las bases en especial los esfuerzos de la dirigencia de afumuvi y sus socios los que dimos la pelea casi solos, para llegar al paro nacional convocado por asemuch, entonces mi preocupacion no es el gobierno que puede ofrecer muchas cosas hasta caramelos, sino mi preocupacion son nuestros dirigentes nacionales que con el tema de este proyecto en particular han tenido una actuacion poco clara y que sus reacciones fueron forzadas por las bases y no fueron ellos los que pusieron el alerta sobre los peligros de este proyecto, llegando este a la instancia de legislacion en el parlamento, segun el comunicado dice que cualquier desicion sera tomada con acuerdo de las bases, pero esto solo se logra cuando las bases se encuentran comprometidas e informadas de que estan negociando nuestros dirigentes nacionales y creo que a la dirigencia nacional les quedo claro que “para su bien o para su mal la cosa con los funcionarios municpales de viña del mar la cosa es de igual igual” y esto hay que dicirlo fuerte y claro. la estabilidad laboral del funcionatrio municipal no se negocia, ni se cambia por dinero, solo pedimos lo justo y creo que debemos trabajar en una propuesta poniendo los trabajadores los temas a negociar y no esperando que el gobierno proponga para nosotros rechazar o aprobar, la propuesta debe suguir de los trabajdores, como queremos modernizar la labor municipal.