Se reúne mesa cuadripartita: Asemuch – Achm – Subdere – Comisión Gobierno Interior

Decepcionante fueron las intervenciones de las agrupaciones de directores de Control y Secretarios Municipales, al permitir en sus exposiciones darle luz verde al proyecto que atenta contra la carrera funcionaria, manifestando y entregando documento que solo les soluciona el presente sin una mirada de futuro, es decir solo una defensa corporativa de sus cargos, permitiendo la vulneración de la carrera funcionaria.
El presidente nacional, Oscar Yáñez Pol: fue enfático en manifestar que nuestra Confederación no es una organización técnica, sino sindical que se preocupa y le ocupan todos los derechos de las Trabajadoras y Trabajadores Municipales de Chile, esto encierra a todos los estamentos de las plantas Municipales, sin discriminación de ninguna índole.  Y la lucha encierra la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores y en ningún momento nos hemos negados a la modernización y mejoramiento de la gestión municipal como la fiscalización y transparencia elementos que están presentes en dicho proyecto de ley.
El vicepresidente y encargado de la Comisión técnica, Juan Camilo Bustamante, reitero nuevamente el planteamiento y postura que siempre ha sostenido  nuestra organización frente a este proyecto que intenta vulnerar la carrera funcionaria y representa una parte del ex art. 121 que con mucha fuerza sindical  termináramos derrotando el año 2008.
Si bien es cierto, se controló la presencia en la sala, el directorio en pleno estuvo en las dependencias del ex Congreso acompañando a su Presidente como también dirigentes de federaciones y asociaciones de la Región Metropolitana; habiendo estado convocados a reunirse en su sede central  durante la mañana reunión  que continuara durante el día de hoy.
Con la presencia de cuatro diputados de oposición y solo el presidente de la Comisión, diputado Germán Becker, de la alianza, decidieron que el proyecto queda para una pronta votación de la idea de legislar.

Llamamos a nuestras bases, tanto las Federaciones como Asociaciones Locales a permanecer en Alerta Máxima  y reunirse con sus diputados en sus respectivos distritos, y hacerles ver del atentado que este proyecto representa.

Directorio Nacional

Ingresar comentario