Carta intergremial

SEÑORES
DIRECTORIO NACIONAL ASEMUCH
PRESENTE:

De nuestra consideración:
En reunión celebrada el día de hoy,  las tres Asociaciones Gremiales  de  la  I. Municipalidad de Viña del Mar, acordaron realizar diversas acciones tendientes a  sensibilizar a los funcionarios municipales del país de las nefastas consecuencias,  que nos conduciría si se aprobara el proyecto de reforma municipal mensaje 454-359/2012, enviado por el gobierno al parlamento.

Una de las primeras acciones dado el respeto que nos merecen, es precisamente dirigirnos a cada uno de ustedes  con el fin de que se sirvan señalar públicamente  la posición del Directorio Nacional respecto del citado Proyecto de Ley  en lo atingente a   las materias de personal que en él se señalan.  Las tres organizaciones que suscriben, nos oponemos rotundamente a este Proyecto de Ley por cuanto propende claramente a la precarización del empleo municipal y lo que hoy vivimos (términos de Contratos) en las comunas que cambiaron de alcaldes, será una práctica habitual en los municipios del País.

Gran parte del Directorio Nacional, en el pasado reciente, dio una lucha pertinaz, persistente y muy valiente, en la defensa de los derechos de los trabajadores que representa.  Las amenazas los desafíos son los mismos, carrera funcionaria, remuneraciones congruentes con la función que se desempeña, condiciones laborales, negociación colectiva, Estabilidad en el empleo.  Este proyecto carece absolutamente de todas estas históricas demandas tantas veces por Uds. Lideradas; estamos convencidos que el precio  de la estabilidad  sin dignidad para los actuales trabajadores es inaceptable por ello urge que Uds.  Convoquen  a las bases para oponernos rotundamente a esta iniciativa del gobierno que como lo han señalado no fue concordada con Uds. Nuestros representantes.

Estimados compañeros dirigentes, es imperioso que el país conozca claramente el actuar, la posición del Directorio de Asemuch frente a esta trascendental situación que de prosperar cambiará definitivamente las condiciones laborales de los futuros trabajadores municipales, la nuestra ya la hemos expresado y haremos todos nuestros esfuerzos, para dar a conocer esta gravísima situación.

Fraternalmente.

LEONIDAS MATURANA R.                       M. EUGENIA RAMIREZ S.                GUILLERMO FERNANDEZ C.
PRESIDENTE ASOC. AUXILIARES         PRESIDENTE ADIPROJT                    PRESIDENTE AFUMUVI

Ingresar comentario