Comisión de Gobierno Interior de la Cámara analizó proyecto que perfecciona rol del Concejo Municipal

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo don Miguel Flores, fue quien explicó los alcances del proyecto de ley que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo Municipal; fortalece la transparencia y probidad en Municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales.
El Subsecretario durante su  intervención, manifestó el interés del Ejecutivo en avanzar en la tramitación del proyecto de ley, y se comprometió presentar indicaciones, en particular en aquella materia que tiene relación con las normas sobre el personal municipal.
Una vez concluida la intervención, el Presidente de la Comisión don Germán Becker propuso aprobar en general la iniciativa, pero los restos miembros optaron postergar la votación hasta la próxima sesión.
Flores estuvo acompañado por el Jefe División de Municipalidades, Mauricio Cisternas y el asesor Jurídico de la SUBDERE, Álvaro Villanueva y a la sesión asistieron la Asociación Nacional de Directores de Control Municipal; Asociación de Secretarios Municipales de Chile y la Confederación de Funcionarios Municipales.

Ingresar comentario