Comunicado, acuerdo asignaciones 2013

Estimados Socios y Socias:
Informamos a Uds., que en reunión del día de hoy, entre nuestros representantes y el gobierno, encabezados por los Ministros de Hacienda y del Trabajo, se obtuvo el siguiente acuerdo:

.

ver tabla de acuerdos

Además se establecerán 11 mesas de trabajo entre las organizaciones gremiales del sector público y el gobierno:

1.- Seguro cesantía para Funcionarios públicos
2.- Asignaciones de Técnicos y Profesionales
3.- Viáticos
4.- Acoso Sexual y laboral, y código de buenas prácticas laborales
5.- Cuidado Infantil
6.- Permiso Postnatal Parental.

Se acuerda que este primer grupo de mesas tendrá un horizonte de resolución de sus temáticas, el que podrá ser revisado por acuerdo de las partes, al 30 de Abril de 2013.

7.- Trabajo Decente que abordara las temáticas de estabilidad laboral y Carrera funcionaria.
8.- Regularización de Honorarios.
9.- Asignaciones y bonos de Zona y Zonas extremas.
10.- Libertad Sindical y Prácticas Anti sindicales.
11.- Cobertura de la Ley de Reajuste General del sector público y sus beneficios.

Se acuerda que este grupo de mesas tendrá un horizonte de resolución de sus temáticas, el que podrá ser revisado por acuerdo de las partes al 31 de Julio 2013.

Valoramos este acuerdo alcanzado, ya no se trata solo de la obtención de un porcentaje más en las remuneraciones, la instalación de mesas de trabajo acotadas, que el reajuste se empezará a tratar con antelación, permitirá también que en las futuras oportunidades, sean consultadas las bases si están o no de de acuerdo con los reajustes y/o beneficios. Quedan desafíos pendientes que los trabajadores debemos resolver, respecto del compromiso, la participación y una búsqueda unitaria de nuestras demandas.

Con pleno convencimiento de que lo logrado fue por la participación de todos y todas unidos, con la convicción de que  juntos y juntas lo podemos hacer mejor y que nuestros derechos deben ser parte de nuestro vivir y nuestro futuro, agradecemos la participación de todos los socios y socias de Afumuvi en este proceso de reajuste.

¡LAS DEMANDAS SOLO SE OBTIENEN CON LA PARTICIPACION DE TODOS ¡

Fraternalmente,