Por amplia mayoría el senado aprobó proyecto de homologación de sueldos base

La sala del Senado aprobó proyecto sobre remuneraciones del sector municipal, conocido como Proyecto de Homologación de Sueldos base, bajo el rotulo del Boletín N° 8333-06 que Modifica la escala de sueldos base fijada para el personal de las municipalidades por el artículo 23 del decreto ley N° 3.551, de 1980.

A primera hora del día de hoy, y gracias a insistencia y constancia mostrada por el Directorio Nacional de la ASEMUCH, que se desplegó en pleno en Valparaíso, la mesa ejecutivo decidió legislar sobre el informe evacuado el día de ayer, por la Comisión de Hacienda del Senado.

Tras el debate en sala, el Proyecto que se encuentra en su segundo trámite legislativo, fue aprobado por una amplia mayoría de 26 votos a favor, 3 abstenciones y 1 pareos. Esto significa que el Proyecto de Homologación de Sueldo Bases del mundo municipal fue aprobado en general, esperando las últimas indicaciones en particular hasta el próximo martes 06 de agosto.

Nuestra organización quiere agradecer el compromiso sindical de todos y cada uno en específico, de los funcionarios municipales, que en sus distintos distritos conversaron, e informaron a sus parlamentarios, lo que sin dudas nos permitió avanzar con mayor rapidez en la discusión parlamentaria de esta materia tan sentida por la familia municipal

Ingresar comentario