Respaldan legislar para homologar escala de sueldos de funcionarios municipales con la adm. central

La Comisión de Gobierno, junto con aprobar en general el proyecto que beneficiaría a cerca de 60 mil funcionarios municipalidades, continuó analizando la iniciativa que establece elecciones primarias para la nominación de candidatos a Presidentes de la República, parlamentarios y alcaldes.

Valparaíso, 17 de Julio de 2012: Por unanimidad, la Comisión de Gobierno respaldó la idea de legislar de la iniciativa del Ejecutivo, en primer trámite, que modifica la escala de sueldos base fijada para los funcionarios de las municipalidades, establecidas en el Decreto Ley  N° 3.551, de 1980.

Gracias a las arduas gestiones del Directorio Nacional y la voluntad del Presidente de dicha Comisión Senador José Garcia Ruminot y muchos otros Senadores, EL proyecto será visto el día miércoles 18 de julio, en la Comisión de Hacienda del Senado, lo que permitirá que quede listo para volver a sala para la finalización de su tramite en el Congreso Nacional.

Así lo informó el presidente de la instancia, senador Fulvio Rossi, quien señaló que “este proyecto busca homologar los salarios de los funcionarios públicos quienes trabajan en los municipios con respecto de los funcionarios de la administración centralizada. No tiene sentido, ni es justo ni lógico que los funcionarios que cumplen un rol público, pero que laboran en un poder local, tengan un salario inferior que aquellos que trabajan en la administración centralizada”.

Ingresar comentario