Carta de agradecimiento *

Señores
Dirigentes de bases del país
Presente

De mi consideración:
La presente tiene por objeto en primer lugar agradecer a quienes me manifestaron el apoyo como preferencia para acceder a un cargo directivo nacional. Cuando fui elegido democráticamente para representar a la Federación Quinta Región, manifesté claramente mi opción de ir en forma independiente, una candidatura testimonial, por cuanto los actuales dirigentes de AFUMUVI, organización con cerca de 600 socios, nos sentimos depositarios de las enseñanzas y principios de nuestros antecesores que en 1939 formaron nuestra asociación y posteriormente fueron artífices de la creación de la Confederación Nacional, por tanto, no compartíamos los altos grados de polarización que se estaban y están produciendo entre dirigentes, básicamente por la intolerancia, la prácticamente nula democracia en nuestra organización nacional y, proponíamos un planteamiento distinto respecto de nuestras demandas con el gobierno.

En segundo lugar, felicitar a todas y todos los dirigentes que se les otorgó el alto honor de dirigir los destinos de ASEMUCH, en especial a los más antiguos, a quienes después de tantos encuentros dirigenciales, de años en estas lides les tengo gran afecto; garantizarles que seguiremos en lo nuestro: apoyando, aportando, criticando, de frente y con respeto. Hoy después del 15 x 0, la responsabilidad es mayor, no habrá excusas. Respecto de la lista perdedora, llamar a la reflexión, sin duda se perdieron grandes elementos, pero la intransigencia, el matonaje sindical, la manipulación a espaldas de las bases (Quinta Región), dañan la necesaria unidad de los trabajadores, conforme a los resultados son prácticas que no aceptan la mayoría de los representantes de las trabajadoras y trabajadores del país. Tal vez aplicar el mismo consejo que damos a nuestros hijos; ¡cuidado con las juntas!; ¡condúzcanse con los principios y valores que les hemos entregado!…

Finalmente agradecer la lealtad y compromiso de los cuatro dirigentes de AFUMUVI que me acompañaron en esta cruzada, paradojalmente a pesar de no haber tenido el alto honor de haber sido elegido, me siento contento, satisfecho y muy esperanzado.

Contento y satisfecho por cuanto un 10% de los dirigentes de base del país, votó por la opción, por la postura de AFUMUVI. Esperanzado por cuanto los hechos de felonía y manipulación realizados por el presidente de la Federación 5ª Región permitieron que los dirigentes de base pudieran comprender, la permanente postura del suscrito y de AFUMUVI para no integrar la lista que lideraba. Ser dirigente de base, regional o nacional a mi juicio es una prolongación del servicio público, un acto de amor al prójimo, a los compañeros de labores. Utilizar, manipular las organizaciones para provecho personal por sobre el bien común y servicio a los demás, son prácticas que erradicaremos definitivamente de la Federación Regional.

Agradecidos por vuestra atención, les saluda atentamente,

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

Ingresar comentario