Nobleza obliga

Estimados dirigentes, funcionarias y funcionarios municipales.

Nobleza obliga, si bien es cierto antes de ayer, realizamos una pequeña crónica del “no a las reformas” manifestando, abiertamente, que AFUMUVI, esta en sintonía con las bases, no es menos cierto, que hemos de reconocer que la comisión elegida para el efecto, puso todo su empeño en cumplir con moros y cristianos…

Sin embargo, en la franqueza que nos caracteriza e hilando súper delgado, cuando releemos el documento, parece estar leyendo planteamientos de aquellos dirigentes de la extraña mesa paralela post terremoto 27f… hoy algunos se llaman disidentes a toda costa, con títulos rebuscados, sino, leamos: “del congreso nacional”, ”ponderar”, federaciones regionales”, “condonar cuotas”… nunca se considero, siquiera, el voto universal: un socio, un voto. Por favor, debatamos este punto, hoy se hace necesaria la unión granítica de los funcionarios municipales de chile: ¡ya es hora compañeros!

Ya se están viniendo encima los tiempos de cambio: la gente esta en la calle, protestando….los estudiantes chilenos nos dieron una gran enseñanza y están en la calle, los pobladores también… ¿y nosotros? Al parecer, solamente hay una extraña preocupación, es cierto ¡en mayo hay elección de la directiva nacional!

Al parecer más de lo mismo, no hay programas que desarrollar…

Entonces decimos, modestamente, AFUMUVI tiene una bandera de lucha, tiene que ver con la férrea unión que debemos tener, hoy más que nunca, todos los funcionarios municipales de todos los escalafones…

Ya fue enviado al parlamento nacional el mensaje presidencial 453-359 con letra muy chica…

Dicho documento lesiona la dignidad de todos los trabajadores Municipales de la republica… taxativamente, en el escrito, definitivamente, muere de muerte súbita, la carrera funcionaria.

Se multiplican las plantas paralelas…

¡Los actuales empleados, auxiliares, profesionales y directivos, seremos arrinconados!

Nuestra gran preocupación, debería estar en estas cuestiones…

El presunto proyecto, además, no contiene mejoramiento económico alguno. Es decir, se cumplirá aquello de: “a los funcionarios antiguos, no se les tocara” obvio habrá plantas paralelas, que son nefastas para cualquier trabajador chileno.

Estimados amigos, funcionarias y funcionarios municipales, hay que documentarse, para estar preparados para la lucha que se viene…

Debemos tener un frente común, nuestra confederación, ASEMUCH ¿a caso no debería estar haciendo declaraciones de rechazo ante el envío, inconsulto a los trabajadores, del fatídico proyecto al congreso nacional de la republica de Chile?

Les saluda fraternalmente

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

Un Comentario

  1. Juan dice:

    Bien don guillermo
    lo he escuchado hablar y me gusta su claridad espero que le vaya bien y resulte electo

Ingresar comentario