Comunicado CUT *

Estimados (as):
Compañeros Presidentes
Organizaciones Sector Público
Presente:

Mediante la presente saludamos cordialmente a Uds. y al mismo tiempo informarles que el día de hoy viernes 25, reunida la MSP compuesta por los 14 gremios y la CUT con el Gobierno representado por el Ministro de Hacienda Don Felipe Larraín y la Ministra del Trabajo y Previsión Social Sra. Evelyn Matthei, no se produjo acuerdo en materia de reajuste y demás contenidos del petitorio, quedando la posibilidad de materializar una nueva reunión para el próximo lunes 28 de Noviembre, en horario a concordar, durante la mañana.

Una vez finalizada la sesión con el Gobierno, la MSP se reunió en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, con el objeto de analizar los acontecimientos,  resolviendo lo siguiente:

1. Generar la instancia para concurrir una última reunión con el gobierno el próximo lunes 28 de noviembre de 2011, con la finalidad de agotar las instancias de dialogo por parte de los trabajadores de construir un acuerdo.

2.En caso de no existir un acuerdo, se convoca a los dirigentes al Congreso Nacional en Valparaíso, a partir del martes 29 y miércoles 30 de la próxima   semana, toda vez que de acuerdo a lo informado por el Ministro de Hacienda, el proyecto se iría el lunes 28 a trámite parlamentario, con o sin acuerdo.

En consecuencia, todos los gremios que integran esta mesa negociadora, deben estar en estado de máxima alerta y no obstante lo indicado en los 2 puntos anteriores. El lunes 28 se informará e instruirá a través de un nuevo comunicado oficial a través de esta vía y difundir el presente comunicado oficial a sus organizaciones de base.

P. la Mesa del Sector Público.,

Saluda atentamente a Uds.,

 
      Manuel Bravo Muñoz                                            Arturo Martínez Molina
   Consejero Nacional CUT                                        Presidente Nacional CUT
         Coordinador MSP

4 Comentarios

  1. Alonso dice:

    Creo que la falta de compromiso que dice Javier en el comentario de la noticia anterior se debe precisamente a lo que dice este comunicado de la CUT.
    Según algunas noticias de hoy temprano, la ANEF informa que no se llega a acuerdo y que el lunes 28 entrará el proyecto al parlamento con calidad de discusión inmediata y con urgencia.
    Según la CUT, se conversará el lunes con el gobierno y depende de eso que pasa el martes y miércoles.
    Ya es común ver este tipo de contradicciones, tanto en el aspecto general como lo que cuento, como en lo particular adentro del Municipio.
    Para algunos era una movilización, debiendo concurrir a trabajar a las 2. Para otros era un paro y tenían la tarde libre.
    No se que se esta esperando para hacer un paro como los de los años pasados, seguramente que esto ya se esté a punto de votar en el congreso y que los paros ahí si que efectivamente no sirvan de nada.
    La movilización del jueves fue tan mal organizada, que todos nos debamos cuenta que no serviría de nada y es por eso que muchos lo tomaron como un día libre.
    El día que todos los involucrados puedan hablar un mismo idioma, volverán a tener a las bases con ellos, pero por ahora, se ve bien complicado reencantar a la gente.
    Miren a los estudiantes y vean como se hace esto, mientras se conversa en la mesa, están protestando, acá no, mientras se conversa no se presiona y el gobierno al ver esto tan pasivo, se sienta muy tranquilo esperando que pase el tiempo a favor de ellos y nosotros viendo como se terminan los plazos de poder hacer algo mas.
    Esperaría que de una buena vez hagan algo bien los dirigentes. Está en ellos pelear en la mesa, pero también de ser organizados, demostrarnos que saben lo que hacen movilizándonos a tiempo y con fuerza, no tibiecitos esperando seguir y seguir en conversaciones.

  2. berny dice:

    Nos falta mucho para estar a la altura de los estudiante y es por eso que se logra tan poco.
    Deberiamos ser mas luchadores pero hay algunos que prefieren estar escondidos en las oficinas y no marchando para mostrar al gobierno que nos merecemos lo que estamos pidiendo.
    Le falta mucho a la ASEMUCH y para que decir a los otros dos gremios de la municipalidad de Viña, uno de los dirigente de los profesionales marcha solito. Y los asociados de los axiliares salen con los camiones a trabajar.
    Por estas cosas seguiremos siendo siempres los mismos.
    berni

  3. carlos dice:

    Un comentario al paso,este gobierno no escucha al pueblo, la soberbia es su característica,¿qué sacamos el año pasado con el paro?, absolutamente nada. No se me ocurre como batallar contra esto.

  4. Javier Ángel Tapia Yévenes dice:

    mientras no cambiemos la forma de eleccion de nuestros dirigentes nacionales estamos fritos, si no tengo razon como se explica que el señor Yañez lleve mas de 10 años como presindente de la asemuch, si nadie vota o votaria por el en elecciones directas, entonces lo que tenemos que hacer es ordenar la casa pero para eso debemos elegir dirigentes que compartan la vision democratica de eleccion, pero eso se debe hacer con tiempo, ahora en este momento solo existe una alternativa la calle es ahi donde se logran los verdaderos objetivos movilzandose.
    y aunque no me, gusten apoyando a los dirigentes que hoy tenomos.

Ingresar comentario