Comunicado CUT

Estimados (as):
Compañeros Presidentes
Presente.

Mediante la presente, tenemos a bien informar que el día 17 de Noviembre, se realizó la tercera sesión de negociación de reajuste, donde el Gobierno subió su oferta de un 4.0% a un 4.5% manteniendo los gremios el 9.8%. Además en relación a los bonos, el ejecutivo ofreció $80.000 por concepto de bono de locomoción, con línea de corte en $550.000 líquidos. Respecto a los aguinaldos, bonos de escolaridad y aportes de bienestar serían también aumentados en 4.5% en relación a lo otorgado el año anterior, descartando el bono de vacaciones y respecto al bono de término, se tratará al final, “siempre que exista acuerdo en todo el petitorio”, con el compromiso que los demás contenidos del proyecto se trabajarán en mesas sectoriales.
En consideración a lo anterior, se agendarán reuniones con los Ministros el jueves o viernes (por confirmar horarios), con la finalidad de avanzar y/o culminar el proceso de negociación, dónde se espera una nueva cifra de reajuste por parte del gobierno, por tanto la mesa del sector público instruye lo siguiente:

1. Se mantiene conferencia de prensa para el día domingo 20 de noviembre a las 10:30 hrs. en la CUT, con la finalidad de dar a conocer nuestra posición y anunciar a la opinión pública las acciones de movilización que se realizarán e igual acción se deberá llevar a efecto en las Regiones.

2. Se instruye para el día miércoles 23 de Noviembre, la realización de una jornada de Protesta Nacional, marchas en Santiago y todas las Ciudades del País, coordinadas por las CUTs Provinciales con las mesas Regionales del Sector Público, conforme a lo que se indica a continuación:
Tanto en Regiones, como Santiago, deberán definir un lugar de partida de las organizaciones a las 10:30 hrs. y realizar el acto central a las 12:00 hrs. En otro lugar que cada región acordará.
En Santiago, se informará oportunamente los lugares a través de esta vía.
– Dar cuenta a los asistentes, de los resultados a la fecha de esta negociación e instar mantenerse en permanente estado de alerta.
– Colocar carteles, lienzos y entrega de volantes al público, alusivos al reajuste y demandas laborales en todos los servicios públicos.

Finalmente se instruye hacer los mayores esfuerzos para que la movilización tenga una alta convocatoria y cobertura de prensa, a objeto de reafirmar nuestras posiciones ante la mesa de negociaciones.

Saluda atentamente a Uds.,

                   Manuel Bravo Muñoz                                                                Arturo Martinez Molina
                 Consejero Nacional CUT                                                         Presidente Nacional CUT

Ingresar comentario