Comunicado AFUMUVI

Estimadas socias y socios:

Junto con saludarles, remitimos a Uds. información respecto a la reunión de trabajo realizada hoy donde participan los 14 Presidentes de los Gremios que conforman la Mesa de Trabajo y Representantes del Gobierno.

Gobierno ofrece un 4,5% de reajuste salarial.

El equipo de negociación del ejecutivo ofreció un reajuste del 4,5%, y algunos bonos compensatorios, pero el tema estuvo centrado en la calidad laboral existente en el Estado y las renovaciones de las contratas.

Santiago, 17 de noviembre de 2011: Durante dos horas estuvieron reunidos el día de hoy los 14 presidentes/as de los gremios que conforman la Mesa del Sector Públicos, en dependencias del Ministerio de Hacienda, con los asesores técnicos del ejecutivo, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial del sector público.

A la llegada de los dirigentes de los diversos gremios, un grupo importante de funcionarios afiliados a la ASEMUCH estaban esperándolos en el frontis del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de acompañar, apoyar y demostrar al gobierno que los fiscales están por un reajuste digno.

Al término de la reunión, donde asistieron en representación de nuestra Confederación, el Presidente (s) Juan Camilo, y el Secretario General y Coordinador de la Mesa del Sector Público, Manuel Bravo, señaló “Fue una reunión técnica, donde no estuvieron los ministros de hacienda, ni de trabajo presentes, pero donde el ejecutivo presentó una propuesta de un 4,5% de reajuste y algunos bonos compensatorios, nosotros en este minutos nos dirigimos a la CUT para tomar decisiones entre los 14 gremios”, afirmó Bravo.

Una vez finalizada la reunión de la mesa en la central, Manuel Bravo afirmó “Quedamos de organizar y preparar de la mejor manera el primer acto movilizatorio por un reajuste digno, hemos definido fecha, será el 23 de noviembre, pero el detalle del mismo será informado a la brevedad”, finalizó el coordinador de la mesa del sector público”.

Socias, socios en la medida que recibamos información se las entregaremos oportunamente,
Cordialmente,

Directorio AFUMUVI

Ingresar comentario