Visión del movimiento estudiantil

La semana pasada, el 22 de de setiembre para ser exacto, tal como en ocasiones anteriores, concurrí a la marcha convocada por nuestros jóvenes. Del mismo modo me emocioné una vez más; la fuerza, la convicción y la claridad que demuestran cuando uno conversa con ellos, la verdad es que son notables…
Recorrí de punta a punta por ambos lados la portentosa manifestación de jóvenes, ciudadanos trabajadores, pensionados, madres con sus pequeños hijos, divisé no más de tres compañeros municipales; debe ser por qué había mucha gente. El bajón fue momentáneo, la fuerza, la conciencia, la firme determinación de los participantes, renueva mis fuerzas, mis convicciones, mis sueños… acorrala, arrincona, reduce esa terca resignación.
Objetivamente, la lucha es tremenda, Goliat es muy fuerte tal vez más fuerte que el bíblico, que solo se ufanaba de su fuerza física y destreza en la lucha, éste no se ufana es soberbio, su fuerza se tonifica a nivel mundial, con su cinismo, benevolencia y locuacidad, se enraíza entre nosotros mismos, confundiéndonos, dividiéndonos, debilitándonos, resignándonos a lo que hoy somos como sociedad.
Por eso admiro a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, por eso es importante poder divisar a más compañeros de labores acompañando, apoyando estas legítimas manifestaciones, tal vez seamos actores de un cambio histórico en nuestra sociedad y ejemplo de otras sociedades, en lo personal, ya me siento pagado gracias jóvenes por lo que están haciendo.

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

2 Comentarios

  1. RENATO dice:

    SALUDOS
    ADEMAS DEL JUSTO RECONOCIMIENTO, HAY UN PLEBISCITO EN LOS PROXIMOS DIAS RESPECTO A LA EDUCACION, Y HAY QUE LLAMAR A VOTAR A TODOS LOS SOCIOS Y FUNCIONARIOS COMO TAMBIEN A LOS CIUDADANOS LOCALES, ES UNA CONSULTA VIRTUAL Y QUE VOTEN TODOS….

  2. julyus dice:

    y nosotros los trabajadores municipales cuando…! con ésta directiva nacional?

Ingresar comentario