Discurso reinaguracion de la sede AFUMUVI

Estimada Señora Alcaldesa, Señoras y Señores Concejales, invitados, estimadas socias, estimados socios, tal como lo señalaba la invitación que les cursamos, con un acto de camaradería hemos querido compartir con ustedes la reinauguración de nuestra sede social, nuestra casa; es decir hoy estamos de fiesta, felices, enormemente satisfechos. Recuperamos nuestra casa; nos costó pero lo logramos.

Después de pasados los primeros días de desconcierto de desolación por lo ocurrido en el país, con mayor gravedad en el sur de nuestro territorio, después de haber sido notificados responsablemente de que nuestra sede social debía ser deshabitada, que por seguridad de las personas no podíamos seguir realizando nuestras actividades en el edificio, el panorama no podía ser más incierto, más oscuro. Sin embargo, tal como le debe ocurrir a la gran mayoría de este sufrido pero bendito pueblo, se fueron sucediéndose situaciones que fueron cambiando lo gris, lo trágico lo deprimido, despejando incertidumbres. Asomó el apoyo, el compromiso desinteresado, el desafío, la determinación, las nuevas oportunidades.

Lo primero nos decíamos, por mal que estemos, dar cumplimiento a una de las premisas de nuestra organización: ser solidarios; organizamos junto con las otras dos asociaciones una campaña de recolección de víveres al interior del municipio para acudir en ayuda de los trabajadores municipales del sur de nuestro país, que culmino satisfactoriamente gracias a la participación de ustedes.

Los socios Alamiro arias y Ricardo Muñoz, concurrieron voluntariamente para realizar una inspección profesional para determinar los daños, las condiciones del edificio. Primera luz de esperanza si bien estaba la cagada, la estructura había soportado bien; la zona más dañada, más riesgosa, el acceso al edificio. El torreón había que demolerlo, para confirmar ello nos sugirieron contratar al ingeniero señor: Ricardo luna experto en el tipo de construcción de nuestra sede, quien corroboro la inspección inicial. Espontáneamente llegó un grupo de asociados para sacar, para despejar los escombros que impactaban negativamente. Luego, el envión importante, decisivo a nuestro juicio: una reunión con la alcaldesa y su jefe de gabinete, chiquillos la reparación de AFUMUVI está dentro de las prioridades; las tardanzas en reparar solo se deberán por que primero hay que solucionar lo del seguro, pero tengan la tranquilidad que son prioridad y cuentan con el apoyo para recuperar cuanto antes la sede.

El afecto y el compromiso contenidos en las palabras de nuestra autoridad comunal, produjo un efecto multiplicador. Se aunaron voluntades, se afianzaron determinaciones.

No podemos esperar que nos den todo, nos cambiamos al salón Juan Carvajal, se hecho abajo el torreón, reparar techumbres, pasar el invierno, sufrimos. Incomodidades pero no tuvimos que irnos.

Hoy estamos reinaugurando, tal vez se perciban detalles, falta una segunda etapa; su costo casi el triple que la primera, recuperación del segundo piso, cornisas, techumbres, pisos, recuperación arquitectura en fin un edificio totalmente remozado, lo que también gatilla en los dirigentes y colaboradores, ideas remozadas en su futura utilización, mejorar nuestro centro de salud, un mejor aprovechamiento del segundo piso recuperando su arquitectura original en el acceso y en la recuperación de pisos, salas permanentes de capacitación, en fin muchas oportunidades.

Sin duda que lo reseñado estimula y entrega enormes satisfacciones, pero lo que más nos enorgullece, lo que realmente nos motiva, nos llena de nuevos sueños, de nuevas metas de nuevas oportunidades, es la unificación de voluntades que se fueron sucediendo a partir de esos primeros gestos.

Infinitas gracias Señora Alcaldesa, María Angélica, estamos ciertos que fue más que un envión inicial, gracias Don Osvaldo Director de SECPLA, a sus profesionales, al equipo asesor, Germán, Fernando, Pedro, aquellos socios que estuvieron al inicio, los que estuvieron hasta ayer los que nos seguirán apoyando, en fin, a todos cuanto de una u otra forma nos estuvieron acompañando a ud. señora alcaldesa por colaborar, invertir en sus trabajadores siempre.

Finalmente estimadas socias, socios, invitados, ayer fuimos sacudidos por las fuerzas de la naturaleza, supimos encontrar los caminos para salir adelante.

Hoy estamos siendo sacudidos conmocionados por estallidos sociales por carencias que se arrastran por mucho tiempo, nuestros hijos, los estudiantes, los pensionados, cesantes trabajadores, nosotros los municipales en fin, este oscuro panorama solo se aclarará con solidaridad, generosidad, aunando voluntades. En nuestro caso estamos ciertos que nuestra alcaldesa en todos estas situaciones, en todos estos frentes, estará junto a sus trabajadores.

Gracias….

Directorio AFUMUVI

Ingresar comentario