Alcalde de Valparaíso asume como presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asumió como nuevo presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades. El cargo le fue entregado por el edil de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien ejerció durante dos años esta labor.
El cambio de mando se desarrolló en el Sexto Congreso Regional de la Asociación, que se realizó en la Provincia de Los Andes, comuna de San esteban. La actividad se denominó “Congreso Municipal de Desarrollo Local y Gestión Cultural: Iniciativas de la Región de Valparaíso y Latinoamericanas”.
En el evento, el jefe comunal del puerto manifestó que pretenden priorizar una reforma municipal, que implique mayor autonomía, descentralización y un mayor financiamiento. Además, Castro aseguró que está la disposición para que los concejales, aparte de cumplir su rol fiscalizador, tengan una mayor participación en la toma de decisiones.
Algunos de los temas relevantes para el organismo son los relacionados con el desarrollo territorial humano y sustentable; el patrimonio urbano, arquitectónico e histórico; atractivos para el turismo interno e internacional; culturas emprendedoras; políticas para defender, salvaguardar y desarrollar el patrimonio histórico y ambiental; y el déficit en la educación municipal.

Fuente: www.munitel.cl

Ingresar comentario