Carta a Presidente Sebastián Piñera E.

Viña del Mar, 27 de Diciembre de 2010

Señor
Sebastián Pîñera Echenique
Presidente de la República
Presente:

De mi consideración:

GUILLERMO FERNANDEZ CUEVAS, R.U.T 6.265.000-1, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, mediante la presente se permite solicitar su personal intervención para que se de cumplimiento al Artículo 5º de la Ley Nº 20387/2010, que contempla una Bonificación adicional de cargo fiscal a los ex servidores municipales que se acogieron a Retiro Voluntario para obtener los beneficios de Incentivo al Retiro establecidos en la Ley 20.135.

El incumplimiento de la norma legal por parte del ejecutivo en el caso de Viña del Mar, afecta a cerca de 30 personas, quienes cumplieron los requisitos y plazos establecidos en la norma legal, sin que hasta esta fecha reciban una respuesta, a pesar que con fecha 15 de octubre de 2010 enviaron una carta conjunta, cuya copia se adjunta, al señor MIGUEL FLORES VARGAS, SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, con el fin de que pudiera señalar fecha de la cancelación de esta Bonificación Adicional, ello, en atención a que se le había cancelado solo a cinco ex compañeros del municipio viñamarino, no encontrando explicación de las razones por las cuales fueron excluidos, en circunstancias que habían cesado en el servicio, en las mismas condiciones.

Señor Presidente, ignoro a cuantos ex funcionarios más se les adeuda este pago en el país; pero encuentro insólito que un gobierno que prometía lo contrario, no esté cumpliendo con eficiencia y eficacia en la implementación de una ley que tampoco cumple.

Finalmente señalarle que desde mi función dirigencial, nunca estuve de acuerdo con estas “leyes caramelo”, de Incentivo al retiro, el tiempo me ha dado la razón. Si estoy apelando a que se de cumplimiento a una deuda que el Estado tiene con ellos, se debe a que después de un tiempo (tal vez 11 meses), estos ex servidores públicos pasaron a engrosar el creciente número de pobres de nuestro país.

Cierto que a lo menos obtendré una fecha para el pago de estas obligaciones y así darles una esperanza cierta a estos ex socios de nuestra organización, queda de Ud. muy agradecido.

GUILLERMO FERNANDEZ CUEVAS
PRESIDENTE AFUMUVI

Ingresar comentario