UDI respalda decisión del gobierno de no pagar días en paro a empleados públicos

La decisión del gobierno de no pagar los días en paro a los empleados fiscales, encontró apoyo en la UDI.
Ello, luego que se diera a conocer un mail enviado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el que señala que se debían descontar de los sueldos de los trabajadores los días en paro que sostuvieron entre noviembre y diciembre.
El vicepresidente del partido, diputado Iván Moreira, dijo que “los empleados públicos tienen la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que toman y, lo que ha decidido el ministro Hinzpeter no es una medida caprichosa, sino que un mecanismo para cumplir con la ley”.
El parlamentario añadió que “si en gobiernos anteriores se hicieron excepciones, entonces simplemente no se cumplió con la leyes”.
“Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero cuando un trabajador del sector privado no cumple con un día de trabajo se le descuenta su paga (…) Los empleados públicos deben entender que con sus movilizaciones perjudican a un sector muy importante de la ciudadanía y deben asumir las consecuencias del daño que causan”, dijo.

6 Comentarios

  1. PEDRO dice:

    ESTE NEGOCIACION FUE LA PEOR, NO GANAMOS NADA Y AHORA MAS ENCIMA NOS VANA A DESCONTAR, QUE CLASE DE DIRIGENTES NACIONALES TENEMOS, ¿¿¿¿ES ESTO MUESTRA DE UNIDAD CAPACIDAD DE LUCHA Y COMPROMISO???? GANAMOS ALGO? AL PARECER NADA

  2. Miguel Angel dice:

    Y Que pasa cuando los se

  3. ana muñoz dice:

    Es lo que merecemos por ser tan ingenios en creer que haciendo paro y marchando por las calles vamos a torcer la mano a las desiciones que emanan del gobierno, eso no es presion debemos buscar nuevas estrategias y formulas que hagan meditar y pensar que los trabajadores no se merecen ser burla de los que gobiernan…si ellos quieren ser respetados deben respetar…….si quieren que los trabajadores sean productivos deben mejorar sus sueldos y condiciones laborales.
    Entonces algun dia tendremos el orgullo de decir al fin hemos logrados lo que nos merecemos…….

  4. sergio rodriguez dice:

    Si el gobierno tiene esa postura tratandonos como empleados particulares, deberían pensar en los sueldos dignos para no llegar a estas instancias, asi negociariamos como empleados particulares, solicitando con anticipación un pliego de peticiones directamente con los administradores Municipales actuales.
    Por otra parte pienso que si se llega a descontar, les doldría mas a los que NO participaron en nuestro movimiento, quedandose a brazos cruzados esperando los beneficios y estos son los que mas ganan y trabajan menos en el Municipio.

  5. Julio Santos dice:

    Los resultados de estas negociaciones es el resultado para todos los ingenuos que votaron por que en chile habría algún cambio. Patrañas todos los gobiernos ya sean de izquierda o derecha gobernarán para el país no para mejorar los sueldos a los Funcionarios Públicos sean de cualquier estamento gubernamental. Y sin ponerse colorados nos exigen idoneidad con el cargo y que no seamos corruptos, o que nos mojemos la camiseta.

    Feliz Año Nuevo

  6. alexa dice:

    siempre hemos dependido del gobierno de turno, las negociaciones nunca han sido lo que nuestros dirigentes dicen que podemos lograr.
    nos DUELE a todos si nos descuentan o mas aun incluso a quienes marcharon, por el desgaste y la entrega.
    no habra descuentos ya que tenemos las tarjetas marcadas, entonces, no hemos faltado al trabajo.

Ingresar comentario