Los funcionarios municipales dieron muestras de unidad, capacidad de lucha y compromiso

En conferencia de Prensa, el Presidente de ASEMUCH, Oscar Yáñez valoró la entrega y compromiso de los funcionarios municipales en la lucha por un reajuste digno.
En una concurrida conferencia de prensa realizada el día jueves 16 de diciembre del presente en nuestra sede nacional, los gremios del Sector Público, ASEMUCH, CONFUSAM, FENPRUSS y ANEF, entregaron un balance de lo que fue todo el proceso de negociación por el reajuste salarial de los empleados fiscales correspondientes al año 2011.
Oscar Yáñez acompañado por el Directorio Nacional de la organización intervino señalando “En primer lugar quiero agradecer el compromiso, lealtad y fortaleza de los cientos de miles de funcionarios municipales que mantuvieron paralizado el país en demanda de un reajuste digno y decente, para ellos y sus familias vayan nuestros más sinceros agradecimiento por las muestras de compromiso y lealtad”, puntualizó.
Según el dirigente sindical este proceso termina no dejando conforme a los funcionarios en el guarismo final, pero contentos por la capacidad de lucha demostrada por los funcionarios público, según Yáñez “Durante esta negociación fuímos actores relevantes y eso debe enorgullecer a la familia municipal, este reajuste a lo mejor no es lo que esperabamos, pero no vamos con la conciencia tranquila y la frente en alto porque luchamos hasta el final para intentar aumentar la cifra, y de eso estamos orgullosos todos/as”.
La ASEMUCH ve con mucha preocupación la nula voluntad del ejecutivo de conversación con los gremios, si llegamos hasta donde llegamos fue por la tozudes e impericia del gobierno, pero los trabajadores no nos dejaremos vencer tan facilmente. Hoy le informamos a la ciudadanía que volvemos a la normalidad a nuestros trabajos, pero señalando que estas movilizaciones nunca fueron en contra de ellos, mañana todos los muncipios vuelven a la normalidad, en beneficio de todos, argumentó el dirigente sindical de los municipales.

2 Comentarios

  1. alexa dice:

    Según La Tercera hoy domingo, ahora resulta que el gobierno va a descontar los días no trabajados. Cada vez me quedo con la idea que estamos a merced del gobierno de turno y que las movilizaciones, manifestaciones, paro o como quieran llamarlo están de sobra.
    No tenemos la fuerza de nada. Todo está en manos de otros y la verdad es que no se de que manera se negoció este año 2010.
    No hubo aumento y ahora nos descuentan los días.
    Cada vez más desconforme con todo.

  2. berni dice:

    Cuando votemos debemos recordar todas estas pequeñas cosas.

Ingresar comentario