Se mantiene el paro nacional mientras dure proceso legislativo del reajuste

A última hora del día martes termino trámite en la sala de la Cámara de Diputados, hoy míercoles sigue la discusión en el Senado
Mediante el presente, tenemos a bien saludar muy atentamente y al mismo tiempo comunicar a nuestras bases lo ocurrido el día de hoy en el parlamento en torno al proyecto de reajuste que se traduce en lo siguiente:

1. Tras un intenso trabajo y una multitudinaria marcha y concentración de las bases en Valparaíso frente al Congreso Nacional, con los 13 gremios del Sector Público.

Finalmente, en horas de la noche la Cámara de Diputados rechazo el proyecto de ley de reajuste ingresado por el Gobierno con un total de 61 votos en contra, 52 votos a favor y una abstención,
lo anterior toda vez que el gobierno nuevamente lo ingreso con el 3.7% y una indicación que modificó el guarismo a un 4.2%, que ya había sido rechazado en la sesión anterior y que ninguno de los 13 gremios estuvo dispuesto a aceptar.

2. En consecuencia, el proyecto pasó a trámite parlamentario en el Senado, donde se centra el trabajo gremial a objeto de mejorarlo en la cámara alta durante las próximas horas.

3. En razón a lo anterior, esta Confederación Nacional comunica a sus bases de todo el País que el día de mañana miércoles 15, se mantiene la movilización y PARO NACIONAL.

Ingresar comentario