Instructivo Nº 6

Estimadas Socias y Socios: Conforme a comunicado emanado de nuestra Confederación Nacional, informamos lo siguiente:

Los Gremios de la Mesa del Sector Público, compuesta por las 13 Organizaciones Nacionales, tomó conocimiento de una reunión en horas de la mañana entre el Ministro de Hacienda y el Presidente Nacional de la CUT (facultado por la MSP) con el objeto de buscar acercamiento al tema de reajuste y demandas laborales, obteniendo como resultado lo siguiente:

1. Que, el Gobierno no realizó ninguna oferta o señal distinta a la ya conocida y que la discusión se ha trasladado al Parlamento el día martes 14 de diciembre de 2010, conforme a lo expresado por el Ministro de Hacienda.

2. En consideración a lo anterior, los demás gremios acordaron retomar el Paro Nacional y acciones de movilización a partir de las 00:00 hrs. del día lunes 13 de Diciembre, culminando con una concentración el martes 14 en el Congreso Nacional.

3. Como nuestra Confederación Nacional se encuentra en paro y movilizada desde el día 07 de Diciembre de 2010, informa a sus bases Regionales y Comunales que; se mantiene el plan e instructivo de movilización, emitido con fecha 09 de Diciembre de 2010, en concordancia con lo resuelto por la Mesa Nacional del Sector Público.

4. En consecuencia, AFUMUVI reitera las instrucciones dadas con anterioridad, es decir,

Lunes 13.12.2010
• Los funcionarios acuden a sus lugares de trabajo a registrar su ingreso, posteriormente, se concurre a la Afumuvi a las 9.30 hrs.
• 11.30 hrs. se reúnen los trabajadores de los tres Gremios en el frontis de la Alcaldía, para posteriormente iniciar marcha por el centro de la ciudad.
• Conforme a lo acordado en Asamblea se solicita concurran, en lo posible, con banderas chilenas, pitos y/o pancartas.
• De acuerdo a lo comunicado por la Mesa Regional nos acompañarían delegaciones de trabajadores del sector público en nuestra manifestación.

Martes 14.12.2010
• Todos los trabajadores concurriremos a una masiva marcha a Valparaíso. Detalles sobre esta actividad se entregarán el día lunes.

COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, TU COMPROMISO, NUESTRO COMPROMISO, LA DECISIÓN ACORDADA ES ENFRENTARNOS A LA SOBERBIA Y AL DESCONOCIMIENTO DE UN GOBIERNO QUE NO QUIERE TRATAR CON SUS TRABAJADORES, POR LO TANTO, ESTA CAUSA TENEMOS QUE ASUMIRLA TODOS, SOMOS MAS DE 1.000 FUNCIONARIOS EN EL MUNICIPIO VIÑAMARINO Y MUCHOS MÁS LOS QUE SE BENEFICIARAN CON EL LOGRO DE NUESTRO OBJETIVO, POR TANTO, ESAS MISMAS CANTIDADES DEBERAN ESTAR REFLEJADAS EL DIA LUNES EN NUESTRA MOVILIZACION EN VIÑA DEL MAR Y EL DÍA MARTES CUANDO CONCURRAMOS A VALPARAÍSO.

SABEMOS QUE EN ALGUNAS UNIDADES SE COARTA LA PARTICIPACIÓN, ESPERAMOS UNA MAYOR CONCIENCIA DE QUIENES LAS DIRIGEN PUES ELLOS SERÁN BENEFICIOS EN MAYOR PROPORCION CON EL ESFUERZO NUESTRO.

CON LA FUERZA DE SIEMPRE, DIRECTORIO AFUMUVI.

2 Comentarios

  1. Marco Diaz dice:

    Vamos compañeros solo la constancia y la lucha nos dará la razón, más con un gobierno de empresarios los cuales solo saben dar ordenes y pisotear a los trabajadores.
    No descansemos debemos lograr nuestro objetivo….

Ingresar comentario