Contundente paro nacional

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, se siente orgullosa de sus bases, el respaldo entregado hoy a nivel nacional, ratificando el llamado a PARO NACIONAL, simplemente fue sensacional.
Podemos decir orgullosamente que mantuvimos un paro real y efectivo en todo el país, excepto la I Municipalidad de San Miguel, por razones obvias.
Durante todo el día el Directorio Nacional estuvo desplegado, tanto en regiones, como en la capital coordinando, realizando asambleas e informando a las bases sobre las principales demandas de los funcionarios municipales en esta larga lucha en que se ha transformado el reajuste de remuneraciones para el sector público.
A primera hora del día, los Directores Nacionales, Abel Guerrero, Raúl Bustos, Arturo Villagrán y el Presidente Nacional, Óscar Yáñez sostuvieron asambleas en las comunas de Pudahuel y Maipú. Mientras tanto en otro punto de la capital el Secretario General, Manuel Bravo sostenía reuniones con los funcionarios de las municipalidades de la zona sur de la capital. En regiones los distintos directores encabezaron las marchas y actos que se realizaron en las capitales regionales y proviniciales de nuestro país.
En horas de la tarde el Directorio Nacional se reunió para analizar la primera jornada de PARO NACIONAL, y los antecedentes que de las disntitnas regiones y municipios llegaban a la sede gremial. Tras este estudio y producto del irrestricto apoyo demostrado por los funcionarios municipales es que la ASEMUCH mantendrá el PARO NACIONAL hasta que finalice el proceso legislativo del reajuste salarial del sector público.

Ingresar comentario