Instructivo Nº 4

Estimadas socias, socios, trabajadores en general:
Conforme a comunicado emanado de la Confederación Nacional, ASEMUCH (www.asemuch.cl), “se mantiene el Paro Nacional en todos los municipios del país”, es decir, el día jueves 09 de Diciembre los trabajadores y trabajadoras municipales deben concurrir a sus puestos de trabajo sólo para registrar el ingreso respectivo.
Es preciso señalar que conforme a lo comunicado por nuestra Confederación, este Acuerdo se tomó en la madrugada de hoy tras recoger opiniones de las bases del país, adoptándose esta resolución en forma unánime por el Directorio Nacional.

Por tanto se instruye lo siguiente:
• Registrar ingreso en las diferentes Unidades
• 09.30 horas, reunión en la sede de Afumuvi
• 12.30 horas marcha por el centro de la ciudad
• 15.30 horas implementación de acuerdos adoptados en la reunión en la mañana.
• Se ruega difundir esta importante información por todos los medios posibles.

Compañeras y compañeros: La soberbia de este gobierno para tratar nuestras justas demandas sólo doblegará con la unidad y participación de todos.

Fraternalmente, el Directorio

36 Comentarios

  1. yasmin dice:

    El directorio Nacional de nuestra Confederación, fue convocado a reunión extraordinaria hasta altas horas de la madrugada para analizar la situación antes descrita, y recogiendo la opinión y aspiraciones de las bases del país, adoptó la resolución en forma unánime de CONTINUAR CON EL PARO NACIONAL, dado que el Gobierno no ha entregado una propuesta formal para mejorar el porcentaje de reajustes, montos de los bonos y aguinaldos, retiro voluntario y estabilidad laboral.

    se entiende que nos mantendremos en moviizaciones hasta nuevo aviso???

  2. alexa dice:

    Una consulta a nuestros dirigentes.
    Como dice el correo enviado hace unos días. ¿Ustedes pueden obligar a alguien a ir a la marcha?
    ¿Ustedes creen que mientras mas personas anden en la calle con carteles, pitos y mostrándose en paro, la situación es distinta a simplemente no trabajar? La manera de hacer presión no es dejando los pies en las calles como obligación, es no trabajando y no dando el servicio a los usuarios, ahí está la manera mas fuerte de demostrar el repudio y la fuerza que se tiene. Unos días sin sacar la basura de las calles, sin atención en hospitales, sin papeles en impuestos internos u otras oficinas públicas.
    Entiendo perfectamente bien que algunos quieran hacer movilizaciones, ya es casi una costumbre ir, pero también Ustedes como dirigentes deben saber que la pelea en estos momentos es a otro nivel y no de funcionarios “sacando la vuelta” como en varias partes se habla. Es cosa de ver quien tiene mas fuerza en el senado.
    Lamento mucho ver como los mismos que hoy nos apoyan en un aumento justo, hace dos años eran los que no querían aumentarnos un % igual. Y al contrario, los mismos que hoy no nos quieren subir, hace dos años eran quienes nos apoyaban. Así es la política, se venden al mejor postor y hoy, somos nosotros los mejores postores para su imagen pública, como aquel que regaló barquillos en plena cámara.

  3. jose soutullo dice:

    que pasa con las empresas ,siguen trabajando y perjudicando el paro ,como los profecionales ,asi no pasara nada con nosotros .ponerse firme y poner candado a los depto que siguen trabajando con los honorarios y programas .-

  4. BERNARDA DIAZ dice:

    Que bueno que nos mantengan informado por este medio ya que la prensa esta mal informada y esta ocasionando una desinformación a los funcionarios y funcionarias.
    berni

  5. Alejandra dice:

    ANEF suspende llamado a PARO NACIONAL x tragedia de cárcel de San Miguel

    Que hay de cierto sobre esto???

  6. marcela dice:

    tengo entendido que solo se levantara el paro en el servicio medico legal por la tragedia, los demas servicos publicos seguimos en paro

  7. Jose Repetto dice:

    ojo. .con lo de la anef ..al gobierno le encanta confundir las cosas la tragedia nada que ver con lo nuestro,solo ,es para dilatarlo..bien por la marcha en viña..ARRIBA EL PARO.A MORIR..TOTALES……!!!!

  8. Marcela Alejandra dice:

    “Debido a que los familiares de los fallecidos sufren por la pérdida de sus seres queridos, nosotros, en virtud de esto y para hacer frente a esta situación de que se está viviendo, el directorio nacional de la ANEF ha decidido suspender por el día de mañana su paro nacional, lo que no significa de que nosotros no nos vamos a dejar de mantener y estar alertas por la situación de despidos que existe en la administración pública que hoy llega a 8.000 y por el reajuste insuficiente e inaceptable que el Gobierno en este momento está propiciando”, expresó De la Puente.

    …….

    Dijo que mañana jueves, “vamos a ponernos a disposición de lo que está ocurriendo en este minuto en la cárcel de San Miguel. Pero vamos a continuar con mucha fuerza nuestras movilizaciones el día viernes y a contar de las cero hora del día lunes vamos a reiniciar nuestro paro nacional porque la próxima semana se tendrá que definir en el Congreso Nacional la situación de reajuste y de los bonos, y también una cláusula en la que el Gobierno se comprometa a renovar las contratas y los honorarios de las personas bien calificadas, y aquellas ya despedidas se las restituya en sus cargos de acuerdo al criterio de su calificación”, expresó De la Puente.

    ¿¿¿¿Se ha especificado si solo en estos servicios se mantendrá el paro?????

  9. Marcela Alejandra dice:

    José es muy cierto, creo que los Directores de areas o a quien le corresponda debiese instruir a los funcionarios de asistir a registrar su asistencia y sumarse al PARO PARTICIPANDO EN LAS MARCHAS.

  10. ruben bustamante dice:

    Estimados colegas:

    Me parece justo que aun mantengamos el paro, por un reajuste digno; también la convocatoria y asistencia a la última macha, pero apesar de la presencia de los colegas en la Plaza Victoria el grupo que llegamos a la Plaza O”Higgins fué por decir lo “mínimo”. ¿ que pasó con el apoyo hasta el final?.
    Que ¡verguenza! que nuestros popios colegan se fueran desapareciendo de a poco en el trayecto hacia el Congreso.

  11. BERNARDA DIAZ dice:

    Mientras la AFUMUVI no cambie sus comunicados debe quedarle claroa a todos los funcionarios de Viña del Mar seguimos en paro. La ANEF solo dijo que los funcionarios de los servicios, como medico legal y registro civil o sea los funcionarios de las defunciones. los demas fun cionarios siguem en paro.
    Los medios engañan y el gobierno se sube al carro
    berni

    • luis mejias valenzuela dice:

      asi es bernarda, nosotros comunicaremos oportunamente cualquier cambio , no se dejen guiar por lo que diga la prensa. los dirigentes comunicaremos oportunamente por este medio, los pasos a seguir dia a dia.

  12. Priscilla dice:

    la movilización convocada para mañana será en viña del mar para luego seguir en Valparaiso ?? o solamente marcharemos en viña ??

    • directorio dice:

      gracias priscila por escribirnos, las marchas o cualquier movimiento, lo estaremos comunicando por este medio… ayudenos a difundir esta pagina ,que es donde se mantendran informados,.las marchas en viña son solo aca…en viña.

  13. sandra donoso dice:

    Me parece muy bien la continuación del Paro, es importante mantener nuestra dignidad y seguir hasta el final, espero que aprendamos de estas ultimas movilizaciones e invito a todos los funcionarios municipales no importando su grado a participar

  14. rene triviño dice:

    sigue el paro???

  15. Prado`s dice:

    …y así nos comenzamos a ver desunidos frente a la comunidad. Los profesores y los funcionarios de salud municipal no han parado. Los municipios seremos capaces de doblegar la actitud de Hacienda??

  16. Celsa Retamal R, dice:

    Muy bien colegas, me parece excelente aunar criterios y continuar con nuestras demandas, aunque al parecer no todos los municipios acataron las instrucciones de nuestra Directiva Nacional, en nuestra Comuna si eswtamos adheridos, tenemos una muy buena presidenta en la Asociación (ATRAMUT.
    Un abraxo desde la I. Municipalidad de Tomé..

    • directorio dice:

      gracias por escribirnos Celsa, asi es debemos aunar criterios y seguir firmes en esta lucha…, y felicitaciones a vuestra presidenta que se muestra como una buena lider…
      y un cariñoso saludos a todos los funcionarios de la municipalidad de tomé

  17. Jorge dice:

    Que pasa mañana viernes 10 ?

    • directorio dice:

      jorge,
      gracias por escribirnos, toda la informacion que necesites la encontraras oportunamente en nuestra pagina ,te invitamos a revisarla diariamente..

  18. Directorio dice:

    Eatimada Alexa :
    Tanto como obligar, obligar, es como mucho ¿ no ? … Pero, nuestros socios y socias, siempre han acompañado a las dirigencias, son aquellos y aquellas que estan en todas y de los cuales, nosotros estamos orgullosos… Siempre están apoyando , incondicionalmente…

    Por supuesto hoy sólo apelamos a la conciencia sindical, para aquellos que nunca van a nada… Reitero, debemos ganarnos todo en la calle…
    Lo que conseguimos nosotros hoy, es para todos… Roma lucuta, causa finita.

    Atte. Iván Arancibia Loyola

  19. Pablo dice:

    Que pasara el dia viernes 10 de diciembre?? Seguira el paro?

  20. marcela alejandra dice:

    los que consultan si sigue el paro o no…..yo les pregunto ….¿¿ asistieron a la última reunión realizada hoy en la tarde en AFUMUVI????

    ahi estaban las respuestas

Ingresar comentario