Un reajuste mezquino, por Guillermo Fernández C.

Trabajadoras, trabajadores municipales y del sector público:
Conforme a lo que me han informado los Dirigentes Nacionales de ASEMUCH, en este momento estamos a fojas cero respecto al Reajuste y otras demandas, en tanto el gobierno no presente un nuevo proyecto.

Por otra parte, a pesar de la excelente convocatoria del día de hoy, los que llevamos años en el tema dirigencial, podemos darnos cuenta que hoy los virulentos de los paros indefinidos de ayer hoy titubean, se vislumbra temor, inseguridad,  no quiero pensar que es por que antes era mujer y hoy es un patrón.

Sea esto u lo otro, la verdad es que cada vez a los que tenemos que convocar,  convencer para realizar las movilizaciones, nos cuesta más, nos está ganando la desidia, el egoísmo, el Yo y solo Yo, en fin….,  ¿por qué ocurre esto? ¿Cuál es mi responsabilidad dirigencial?.  He llegado a la conclusión que se debe a que no somos capaces de buscar objetivos sublimes, éticos, morales de trascendencia, donde se mezclen la solidaridad, el afecto, la identidad de clase, el dar, pero dar sin esperar retribución.

Por ello y dado a que estamos empantanados en un miserable reajuste, tal vez debiéramos hacer un nuevo planteamiento, ¡pero  los trabajadores!, ¡no los señores de corbata que mañana negociarán por nosotros pensando en echar aguas a sus molinos!, ¡proponer a nuestros patrones que no nos den reajuste! …….. (que se los metan en la …….) a cambio… ¡no más despidos, ni uno solo!………… estoy convencido que la fuerza del planteamiento sería incontenible……
Más de alguien nos reclamaría, denostaría  y quizás que otras cosas; estoy seguro que serían del sector “de los que nunca” …… por qué los “Qué siempre”…….., síii los que siempre participan, nos miraríamos, nos abrazaríamos solo  por lograr una causa justa….

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

8 Comentarios

  1. yasmin quiroz dice:

    que lastima es tener siempre que conformarnos porque no nos queda de otra pero bueno asi es la vida del trabajador, espero que esto termine bien ya que lo unico que hemos conseguido con este gobierno (segun mi punto de vista) es imposiciones o sea NADA…..
    ADEMAS QUIERO REALIZAR UNA CRITICA A LOS FUNCIONARIOS QUE NO LLEGAN A LAS MOVILIZACIONES YA QUE DESPUES COMO NO SE PRESENTAN Y NO ESTAN INFORMADOS SON LOS PRIMEROS EN RECLAMAR LAS RESOLUCIONES PORQUE AL FINAL SON ELLOS LOS QUE NUNCA QUEDAN CONFORMES

  2. yasmin quiroz dice:

    FELICITACIONESPOR SU BUEN DESEMPEÑO A TODOS LOS DIRIGENTES QUE DIARIAMENTE NOS REPRESENTAN

  3. eduardo poblete dice:

    realmente quisiera felicitar a los mismos que siempre estamos en las marchas, ha sido una buena convocatoria, bien liderada. Espero que los resultados que sean, no sean criticados por los que nunca estan.

  4. MOLESTA QUE TODOS LOS SOCIOS dice:

    ESTIMADOS SEÑORES

    CREO QUE HAY QUE BUSCAR UNA FORMA DE HACER INCOMODOS A TODOS ESOS SOCIOS QUE A COMPAÑAN A LAS MARCHA Y SOLO SE PREUCUPAN DE CUANTO SE GANARA Y LOS BONOS A RECIBIR Y ES MAS MARCAN LAS TARJETAS Y SE BAN A CASA ES UNA BURLA ,PARA TODOS

    SALUDOS

  5. MOLESTA QUE TODOS LOS SOCIOS dice:

    PERDOS A ESOS SOCIOS QUE NO ACOMPAÑAN A LAS MARCHAS

    • directorio dice:

      Estimada molesta con algunos socios y socias, te entendemos
      te pedimos, que no te ofusques, puesto que esta situación siempre ha ocurrido…
      Nosotros esperamos, hacer conciencia, en nuestros socios y socias, justamente, con este maravilloso medio…
      Paciencia, ya lo lograremos. Gracias por escribir.

Ingresar comentario