Un gran paso, por Guillermo Fernández C.

Lo que ha ocurrido y ocurre con gran parte de mi vida, no se si por resignación, sentido fatalista o simple conformidad, rara vez lo cuestiono o me produce desánimo, por complicado que haya sido. Esto no ocurre cuando evalúo o analizo mi gestión gremial; normalmente quedo con una sensación de disconformidad, como que no se avanza, que todo es lento, que hay que esforzarse más….en fin, rara vez estoy satisfecho.

Tal vez por ello, por que además intuyo, que levantar una Página Web propia de AFUMUVI, no solo es un paso más, es un Gran Paso, un paso fundamental para consolidarnos como una de las Asociaciones Gremiales de funcionarios Municipales más importantes del país, por su número de asociados, por su pluralidad y amplia acogida, sus asociados pertenecen a las distintas Plantas sin distinción ni exclusión, pero principalmente por su consecuencia histórica de ser una organización con plena independencia en su quehacer, democrática, respetuosa de sus compromisos y por sobre todo preocupada permanentemente por el bienestar de sus asociados y sus grupos familiares, tal vez por ello, esta vez me siento muy contento, satisfecho, expectante y con ánimo renovado para seguir en lo que tanto me apasiona.

Esta moderna herramienta nos permitirá superar el déficit comunicacional que a pesar de los esfuerzos, era una debilidad recurrente de nuestra gestión. Ahora bien, este valioso recurso no solo se empleará para que el Directorio informe sobre su gestión, si no que para interactuar, para conocer opiniones, sugerencias y/o críticas sobre nuestro quehacer o de lo que ocurre en el municipio, del mismo modo nos permitirá interactuar con otros municipios, expresar nuestra opinión a nivel nacional, sobre las materias que afectan a los trabajadores municipales, como por ejemplo sobre el manido artículo 121°, para tratar estos temas tan complejos buscaremos y contaremos con la colaboración de profesionales internos o externos la idea es que cuando tengamos que tomar resoluciones, lo hagamos contando con toda la información disponible.

Nuestra meta es que cada socia y socio tenga acceso y participe de este bien, de tal manera que apelamos a la solidaridad de los socios que tengan acceso a este medio lo difundan a quienes no tienen esa posibilidad en especial en las unidades operativas. En fin estimados compañeros de labores, la invitación a participar es para todos los asociados, vuestra participación será fundamental para el éxito y permanencia de este instrumento de comunicación.

Fraternalmente.

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

3 Comentarios

  1. Ricardo Curaqueo Rodriguez dice:

    Estimado Presidente y Directiva toda: ¡¡ahora sii po!!! Muy buen paso esto de crear la pagina web y de las características que tiene. Se aprecia una página fluida, con buena información, con la posibilidad inmediata de empezar a comunicarse e interactuar con ustedes…¡¡¡es otra cosa!!! (como le dijo la señora del caballo al asno).
    Bueno, desde luego felicitarlos y ofrecer nuestra colaboración a los apoyos profesionales en que pueda aportar algo.
    Un abrazo.
    Ricardo Curaqueo

  2. BERNARDA DIAZ dice:

    Felicitaciones
    Por fin nuetro gremio se moderniza
    estaremos mas en contacto con nuestros diregentes
    atentamente
    Bernarda

  3. ORIETTA dice:

    SRES DIRECTIVA AFUMUVI
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR EL GRAN PASO QUE ESTAN DANDO, EL TENER UNA PAGINA INTERACTIVA CON SUS ASOCIADOS LES PERMITE ESTAR CADA VEZ MAS CERCA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y ADEMAS NOS FACILITA A NOSOTROS LOS DELEGADOS NUESTRA GRAN HUMILDE FUNCION DE INFORMAR EN FORMA CLARA Y VERAZ LO QUE SU SUCEDE EN NUESTRO GREMIO Y EN LAS DECISIONES SINDICALES DE NUESTRO PAIS

    ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTE GREMIO Y DESDE YA CUENTEN CON MI APOYO AHORA Y SIEMPRE

    ORIETTA ORELLANA CASTILLO
    DELEGADA
    EDIFICIO CONSISTORIAL

Ingresar comentario