La oferta del gobierno, “pan para hoy, hambre para mañana”, por Arturo Baos C.

Amigas y amigos de Afumuvi: Con satisfacción reiniciamos la comunicación a través de nuestra página web. Buen momento para recuperar esta relación porque nos invade un deseo de informarnos, de informar y de buscar información para ponerla a disposición de ustedes, nuestras socias y socios.Junto con desear mantenernos comunicados, queremos también que ustedes conozcan lo que están haciendo sus dirigentes en el trabajo gremial. ¿Y en qué estamos ahora?, en lo estrictamente gremial estamos convenciendo a más personas a fin de que nos acompañen en alcanzar mejoramientos económicos de verdad. No queremos un reajuste mísero como pretende el gobierno, además de que aumente ostensiblemente el guarismo que ha ofertado, nosotros queremos recuperar otras asignaciones como la profesional, técnica y de responsabilidad. Queremos también que se aumenten escalonadamente los porcentajes que inciden en el pago del PMGM, privilegiando especialmente a los grados más bajos de la Escala Municipal de Sueldos…¿Es justicia o no es justicia?
No nos gusta cuando los gobernantes intentan seducirnos con un bono de término de conflicto, “pan para hoy, hambre para mañana”, dice el refrán y es dable encontrarle sentido porque los bonos que hemos recibido, si bien solucionan un problema, por otra parte terminamos entregandolo a las grandes tiendas y empresas del retail para financiar los gastos de Navidad y terminamos enfrentando un nuevo año en la misma realidad.
Que venga un aumento, que venga un bono, pero que vengan también y en buena hora las compensaciones perdidas y que vuelvan permanentemente al sistema de remuneraciones por el desempeño funcionario.

Arturo Baos Camus
Tesorero AFUMUVI

Un Comentario

  1. Claudia Galleguillos dice:

    Don Arturo, absolutamente de acuerdo con usted…no nos dejemos convencer por los “bonos”…necesitamos un aumento real en las remuneraciones…

Ingresar comentario