Se instaló Mesa de Negociación del Reajuste del Sector Público

Con la presencia de los Ministros de estado de Hacienda y Trabajo, respectivamente el día de hoy, viernes 29 de octubre del presente, se constituyó la mesa de negociación por el Reajuste Salarial de los funcionarios públicos. En la reunión estuvieron presentes los 14 gremios que conforman la mesa del sector públicos.

En representanción de nuestra organización asistieron le Presidente Nacional, Oscar Yáñez y el Secretario General, Manuel Bravo, quiénes representaron la visión de los funcionarios municipales del país y sus problemática.

Por parte del ejecutivo se plantearon las buens cifras económicas con que goza la nación y las proyecciones del sector, frente a lo cuál el Presidente Nacional de ASEMUCH, Oscar Yáñez señaló a los misnistros presentes “los trabajadores formamos parte del crecimiento económico, en los temas concernientes a la reconstrucción jugamos un rol preponderante implementando medidas de urgencias a pocos minutos de iniciada la tragedia, y eso merece un reconocimiento”, argumentó el dirigente sindical.

Además y al término de la primera reunión el ejecutivo dio por iniciadas las negociaciones por el reajuste salarial del sector público y se acordaron iniciar una serie de tres reuniones de trabajo a partir de lunes 8 de noviembre del presente.

ver documento de petitorio de la CUT

Ingresar comentario