Información importante

Estimados/as Socios y Socias.

A la fecha tenemos un total de 82 casos de sospechas de Covid desde el 13 de marzo, de ellos sólo 5 casos han sido positivos, de los cuales 1 caso está de alta, uno ya está de vuelta en su domicilio, después de una hospitalización. Ambos corresponden a contagios externos, no vinculados a temas laborales. Y sin ningún contacto con funcionarios o trabajadores, porque estaban fuera del municipio.

Los otros casos son (tres) son recientes a contar del viernes 22 de mayo.

1er caso Oficina de Atención al usuario. (El contagio se habría originado en el trabajo). La persona afectada y 18 de sus compañeros/as están en cuarentena con entrega de antecedentes personales a la red de asistencia de salud de Minsal. Y con registro del IST. Todos ahora de acuerdo a los protocolos son monitoreados por estos servicios.

A partir del Domingo 24 y lunes 25 se presentaron dos casos en Dideco para los cuales se aplicaron los mismos protocolos, hasta el momento llevamos 17 personas ya en cuarentena obligatoria y estamos ingresando los datos al sistema de red asistencial de salud, del registro del IST y del ISL.

Junto a lo anterior continuamos con el apoyo que hemos ofrecido desde el principio a todos los compañeros/as y colegas. Y siempre con la confidencialidad y reserva que corresponde y nos merecemos como personas y funcionarios/as.

Fraternalmente,

Por Directorio
Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI

Ingresar comentario