Aniversario AFUMUVI

Cada 12 de abril, nuestra AFUMUVI celebra un nuevo aniversario, esta vez corresponde el Nº 81. Por tanto un afectuoso saludo a nuestras socias y socios y a las autoridades e invitados que tradicionalmente nos acompañan en nuestra celebración.
Así como no es posible una merecida celebración, ese tradicional encuentro entre compañeros de labores, en un espacio de camaradería, de alegría que permiten reforzar lazos de pertenencia y de unidad, también creo que no es tiempo de discursos, de análisis de gestión. Hoy son tiempos de apoyar, solidarizar, de preocuparnos, de ocuparnos, de darnos ánimos, de reforzarnos en la convicción de que si nos cuidamos, nos protegemos, nosotros, nuestras familias pueden zafar, sortear con éxito esta terrible calamidad.
A pesar de lo que nos está ocurriendo, tenemos oportunidades, oportunidad de reflexionar, de madurar, de atesorar…
No podemos, no debemos olvidar ni sepultar lo vivido, lo ocurrido en nuestro país el año pasado, los legítimos cambios exigidos por un pueblo herido, dolido por la acumulación de injusticias y desequilibrios…, la peligrosa distorsión que produjo la violencia contra nosotros mismos, empañando sin duda las legítimas demandas.
En lo propiamente nuestro, los dirigentes meditar en los desencuentros ocurridos en la construcción de la nueva planta, ello solo contribuyó a retardar y rigidizar procedimientos y acuerdos… Ya no basta con solo apoyar económicamente a nuestros compañeros que desean especializarse o profesionalizarse, tales objetivos, tales metas, deben ser inherentes a la función municipal, no basta con obtener un título, debemos ser capaces de orientar, de conducir a que los conocimientos obtenidos, sean puestos en práctica en la función que corresponda.
Tenemos que mejorar y perfeccionar, no nos olvidemos que cada ocho años, tendremos la oportunidad de enriquecer nuestra planta municipal.
Perdón igual me puse latero; señalarles finalmente, que a pesar de la dificultades, de las obligadas distancias, AFUMUVI SIGUE FUNCIONANDO, con gratitud un afectuoso recuerdo a aquellos dirigentes que nos antecedieron, un abrazo fraterno a cada una de nuestras socias, a cada uno de nuestros socios, un grato reconocimiento a aquellos que están en condiciones y concurren a sus puestos de trabajo, ello demuestra solidaridad y compromiso con aquellos que no pueden y refuerzan con creces el compromiso con ser servidor público.

en representación del directorio
Guillermo Fernández Cuevas

Ingresar comentario