Comunicado 08 de abril 2020

Estimadas socias, estimados socios:

En primer lugar y en representación del Directorio, saludarlos. Esperando que Uds. y familia se encuentren muy bien.

En estos días se han recibido múltiples llamadas telefónicas de socios o compañeros de labores, expresando principalmente su preocupación en relación con la Pandemia, la prevención y/o protección que están recibiendo quienes estamos realizando labores presenciales y de atención al público. Garantizarles que todas han sido atendidas y derivadas oportunamente a los canales correspondientes, algunas necesidades han sido solucionadas parcial o momentáneamente.

Sincerando este sensible tema, el municipio a pesar de sus esfuerzos, no contaba ni cuenta con insumos necesarios para otorgar una adecuada protección a sus trabajadores. Ahora bien; me consta que se están tomando medidas para que al más breve plazo, podamos contar con implementos mínimos pero más permanentes para cumplir nuestras obligaciones, entendiendo que somos funcionarios públicos y tenemos tareas que no podemos dejar de cumplir.

En el intertanto hago un llamado a nuestros Jefes de Servicios a que asuman el liderazgo implícito en cargos de esa importancia, Cuentan con las herramientas necesarias para aminorar, reducir riesgos y proteger a sus subordinados. El comunicado inicial de la señora Alcaldesa sumado al Dictamen Nº 3.610/2020 del la CGR, les otorgan facultades, pero especialmente una responsabilidad trascendental para proteger a los trabajadores (Tele trabajo, turnos éticos, cuarentena, Permisos especiales para quienes tienen patologías crónicas, etc., etc.).

Por tanto, hoy no es el momento de dar prioridad al cumplimiento de metas u objetivos cuantitativos y/o cualitativos, Hoy a pesar de la tragedia, tenemos la oportunidad de reordenar la tabla de valores y reinstalar como primera prioridad, el respeto, el amor a tu prójimo.

En nuestro caso, que se entienda, no podemos cumplir nuestras visitas presenciales a los distintos lugares de trabajo, pero tengan el convencimiento que sus dirigentes día a día están gestionando las distintas necesidades de Uds.

Un abrazo, fortaleza, fe en que saldremos de este difícil trance, sin duda que la fraternidad, el afecto, la unidad, la solidaridad contribuirán en gran parte a superarlo.

por el Directorio de AFUMUVI
Guillermo Fernández Cuevas

Ingresar comentario