Reflexión de Guillermo Fernández C.

Estimadas socias, socios compañeros de labores en general: A propósito de descalificaciones en contra de compañeros dirigentes en general y en mi contra en particular, difundidas por redes sociales, por la Sra. Mónica Soto F., me debatía entre dos sentencias favoritas:
“si los perros ladran, es porque vas haciendo camino…” o “El que calla otorga…”.

Habiéndome decidido por esta última, conté nuevamente hasta diez….y me dije no, no puedo caer en el juego…, la gente me conoce. Por mis hechos, por mis acciones… .

Sin embargo, me permito aprovechar la ocasión para una vez más invitarlos a una profunda reflexión.

Lo que vaticiné en un discurso de aniversario, hace bastantes años atrás, hoy nos está ocurriendo, lo estamos pasando muy mal y aun no logramos dimensionar que lo que teníamos ya no es, que las cosas cambiaron, que lo que ayer era un premio, un regalo hoy es un delito. Como respuesta a estos cambios que nos afectan en lo económico, nos estamos volviendo unos contra otros negándonos a la posibilidad de adecuarnos a estos cambios.

Andamos contrariados, irascibles, sensibles, refunfuñando ante cualquier cosa por pequeña que sea, saltamos, nos encrespamos; se enfría la camaradería, los afectos, la lealtad; reemplazamos la autocrítica por mirar para el lado, “el otro tiene la culpa”… en fin, nos estamos haciendo daño, pero no queremos cambiar; Hoy reunión, tras reunión en la búsqueda de consensos de los necesarios equilibrios en nuestro caminar, se me atiborraba el celular, de verdaderas epístolas, comentarios, acusaciones, explicaciones, contra explicaciones, que otra vez me bajé los pantalones, que ando con la cola entre las piernas… .caí en la cuenta, por eso ando tan resfriado… . Quizás de cuándo que ando en pelotas… .

Estimadas compañeras y compañeros, no nos olvidemos que somos personas, que muchos nos conocemos por años, las cosas que pasan por algo nos pasan, no somos blancas palomas, ni palomas malas, adecuémonos a los nuevos cambios y no renunciemos a comportarnos como seres humanos.

A buen entendedor pocas palabras… No sigamos haciendo mierda a la pobre gallina de los huevos de oro.

Un abrazo a todos.

Para los estudiosos: La alcaldía está en su pleno derecho a adoptar las medidas que adoptó
Dictámenes 76135/14; 37191/2000; 42784/2012; 2291/2014.

Guillermo Fernández Cuevas

Un Comentario

  1. iván arancibia loyola dice:

    ¡Bien!
    Alguien debía decirlo con palabras simples… Y ese “alguien” es el que sabe… Presidente.

    ¿Quién otro? Además, dando la cara siempre, de pecho al frente, “cómo nos enseñaron los viejos maestros, querido Guille…” Aquellos de nuestra aguerrida Unión de Empleados.

    Eres grande mi amigo, grande en todo… siempre obtendrás por ello: Palos por qué bogas y palos por qué no bogas… vaya a saber Dios… No obstante, debes hacer de tripas corazón, aunque las “deslealtades” nos están invadiendo…

    AFUMUVI se merece mucho más, por favor… Ahora ¡Los Mejores!

    Tu amigo que sufre cada vez que lee más y más miseria…

    Pero:¡Qué Diablos! Es fascinante nuestro mundo gremial de los funcionarios municipales… (a pesar de tantos sindicatitos)

    Ahí me tenéis, trabajando, con afán por una nueve y buena directiva,obvio, desde “afuerita” sólo desde mi modesta experiencia…

    Un gran abrazo

    Atentamente

    Iván Arancibia Loyola
    ex-dirigente Afumuvi

Ingresar comentario

Powered by WordPress | Designed by: Best CD Rates | Thanks to dcreators, Las Vegas Condo High Rises and Conveyancing