Respuesta a declaración concejal Varas, Mercurio Valparaíso día 3/05/2018

Una vez más el Presidente de la Comisión Finanzas, Concejal señor Jaime Varas, en su intento de tapar el sol con un dedo, denosta a funcionarios municipales de los distintos estamentos que ingresaron al municipio, la mayoría por concurso Público durante la Alcaldía del señor Rodrigo González T. No es justo que por politiquería barata se ponga en duda la capacidad de trabajadores que optaron a un puesto municipal mediante Concurso Público de conformidad a las leyes vigentes.

Al revés de lo que señala el Concejal, estoy convencido que si realmente, se respetara la estructura de planta del municipio, las funciones propias que deben cumplir los trabajadores conforme al cargo que tienen, no importando si ingresaron en las alcaldías de Trejo, González, Santibáñez, Kaplán o Reginato. No estaríamos en la situación que estamos hoy.

En la gran mayoría de los municipios, por no decir todos, los que toman las decisiones son los equipos de los alcaldes de turno con escasa o nula responsabilidad administrativa, pero los que pagan las cuentas son el personal de Planta y Contrata.

Favor a no desunir a los trabajadores, ¿cuándo nos ponemos a trabajar?

Guillermo Fernández Cuevas
Presidente AFUMUVI.
I. Municipalidad de Viña del Mar

Un Comentario

  1. EDUARDO dice:

    La culpa no es del concejal es de los gremios ya., que ellos estan muy comprometidos con la administración. del problema a la fecha solo una o dos veces han defendido publicamente a sus socios, pero si ellos piensan en defender a los directores que nunca han asistido a una marcha y mas encima se areglaron ellos.

Ingresar comentario

Powered by WordPress | Designed by: Best CD Rates | Thanks to dcreators, Las Vegas Condo High Rises and Conveyancing