Informativo

El Directorio de Afumuvi saluda atenta y fraternalmente a sus asociados y asociadas con ocasión de celebrarse el Día del Funcionario Municipal. Los funcionarios y funcionarias que han priorizado el servicio público, el compromiso con la gente, quienes han hecho de su trabajo algo más que el sólo cumplimiento de sus labores. Por vuestra convicción, llamamos a celebrar este día con unidad y con la esperanza de que el mañana sea mejor.

Aprovechamos este reconocimiento para informarles que, al igual que en años anteriores, en esta fecha  se inicia el periodo de negociación del sector público con el gobierno, en orden a fijar el reajuste de remuneraciones y/o  mejoramientos económicos, que permitan optimizar o mantener las condiciones de nuestro sector de  trabajadores.

Sobre el particular, resumimos el petitorio que ha levantado la Mesa del Sector Público, para presentarlo en los primeros días de la próxima semana al ejecutivo:

Resumen petitorio mesa sector público 2013
Reajuste general nominal: 8,5 %
Sueldos menores a $755.000: Más un 2,55%
Aguinaldo Navidad: $70.000
Aguinaldo Fiestas Patrias: $70.000
Escolaridad (a partir de los 2 años): $75.000
Suplemento Escolaridad:    $55.000
D. Ley 249 Art. 23 (Bienestar):    $110.000
Bono de Vacaciones: $150.000
Observación: está información es sólo el petitorio que pronto se negociará con el gobierno

El país ha crecido sostenidamente desde hace 20 años, el Estado chileno es más rico, sin embargo, la desigualdad se ha incrementado sustancialmente, así lo demuestran los informes internacionales que ubican a nuestro país como uno de los 15 países en el mundo con la peor distribución de la riqueza. La desigualdad se inicia en los ingresos de los trabajadores y expresada en la precariedad del empleo y los bajos salarios. Por ello es necesario que el Estado chileno corrija en forma definitiva su deuda social con las trabajadoras y trabajadores públicos.

Es fundamental mejorar las condiciones laborales sobre la base de los criterios del Trabajo Decente establecidos por la OIT, es decir, un empleo con remuneración justa, con seguridad social, con estabilidad laboral que permita el desarrollo profesional y personal.

Ingresar comentario